Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estudiantes bloquean cruce de San Ramón

Anoche en Alajuela

Estudiantes de la UCR protestan en el cruce de San Ramón en protesta por el tema presupuestario

La central de comunicaciones de la Policía de Tránsito confirmó anoche que aproximadamente 50 personas, al parecer estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), bloquearon la vía desde las 7 p.m. en las inmediaciones del cruce de San Ramón, Alajuela. 

La lluvia no fue impedimento para que el grupo se lanzara a las calles con pancartas y tambores para protestar por el desvío del Fondo Especial de la Educación Superior (FEES).

Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA confirmaron que al cierre de edición un equipo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se desplazaba a ese punto para mover a los manifestantes que impedían el paso. 

Miembros de la Policía de Tránsito trataban anoche pasadas las 10 p.m. de evitar el colapso vial en la zona, pero los estudiantes no cedían.

Los universitarios se solidarizan con las protestas que aún se mantienen en la Universidad Nacional, en Heredia, que comenzaron hace casi una semana. 

El tema del FEES sigue generando reacciones entre los estudiantes, pese a que el gobierno acordó no intervenir en la forma en que se hace uso de esos dineros a lo interno de las casas de enseñanza superior. 

Por su parte, la mayoría de los diputados asegura que devolver los ¢35.000 millones que se desviaron para infraestructura no tiene viabilidad política en estos momentos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA