Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Calientitos en el estadio!

Supuesta hija de entrenador herediano José Giacone “golosa” con el novio

  • Paso a paso.

  • Luciana Giacone, de 19 años, junto a su papá José Giacone, entrenador del Club Sport Herediano.

  • La joven está muy guapa, según puede verse en sus fotos de redes sociales que se han viralizado.

  • Tras la polémica, la muchacha cerró su Instagram, en el cual tenía más de 6 mil seguidores. Dice que es periodista y bailarina.

Corrió como la sangre en las diferentes redes sociales un video donde supuestamente la hija del buen entrenador del Club Sport Herediano, el argentino José Giacone, la espectacular Luciana Giacone de 19 años de edad, acompañada por un joven, su novio al parecer, se encuentran muy felices en el estadio, pasan besándose y acariciándose, incluso como decían los sabios abuelitos “güeveándose” por momentos. Si usáramos adjetivos más conocidos por la población, podría afirmarse que estaban “comenzaditos”.
No hay duda que se les nota súper enamorados y que la pasión se les desborda, pero no se imaginaron que una cámara los grababa mientras la pasaban de lo lindo, todo en el propio estadio Eladio Rosabal Cordero, al parecer en medio de miles de personas.
Otro abordaje del video permite suponer que es registrado desde una pantalla de alta definición, probablemente conectada a una cámara profesional perteneciente a alguna de las empresas de TV que cuentan con los derechos para transmitir los juegos de Herediano en condición de local.
Otro detalle consistiría en que quienes grabaron las imágenes y las difundieron se exponen a enfrentar acusaciones por algún tipo de delito, de acuerdo con el Código Procesal Penal, pero no se sabe quiénes son. Correspondería a Luciana Giacone o su novio interponer la denuncia.
Cabe resaltar que a los estadios de futbol acuden miles de personas y hasta familias completas.



HEREDIANO: “ES UN TEMA PRIVADO”

Tras consultar a Jorge “Chino” Díaz, gerente comercial del cuadro rojiamarillo, expresó que su representada no dará declaraciones por este video que circuló ayer por los celulares de la gente de forma viral. Solo recalcó que no se van a referir. “Es un tema privado”, insistió.
DIARIO EXTRA intentó conocer algún criterio del propio entrenador José Giacone sobre este caso, pero al cierre de la nota Herediano consignó que el timonel estaba dirigiendo al equipo contra una selección menor en un juego en el Proyecto Goal.

PODRÍA SER UNA CONTRAVENCIÓN

DIARIO EXTRA consultó a dos reconocidos abogados por este caso, en aras de conocer a profundidad el carácter jurídico de las personas que en general van al estadio y aprovechan para darse besos, abrazos o hasta hacer algo más.
También se consultó por el estatus de los estadios de fútbol, porque si bien son espacios privados o municipales, existe la duda con respecto a qué pasa en estos casos, en especial cuando existen transmisiones televisivas.
Belisario Solano, “El abogado en su casa”, expresó que la gente puede ir al estadio a besarse, abrazarse, siempre que no se pasen de la raya ni afecten las buenas costumbres.
“Mientras no roce con la moral y las buenas costumbres se puede, pero si se pasan, se puede incurrir en actos obscenos de 5 a 30 días de multa. Eso se la llama una contravención. Artículo 392 inciso 3, Código Penal. Mientras no altere el orden, la moral y las buenas costumbres. No es posible si hay menores”, aseveró.
Sobre el estadio, aclaró: “Es privado, pero con un evento público que exige un adecuado comportamiento”.
Otro criterio recabado fue el de Rodrigo Sandoval, de “Abogados en Acción” por Extra TV, quien igualmente cree que el video arroja una posible contravención, dejando de lado si es o no la hija del entrenador.
“Las personas que aparecen en el video podrían, sin poder asegurarlo completamente, al parecer, realizan entre ellos actos privados propios de su relación, lo cierto del caso es que se encuentran en un recinto abierto al público, en donde terceras personas llegan a observar actividades deportivas”, comentó.
Y declaró: “Al respecto la Ley Penal castiga este tipo de acciones, en el artículo 392, en donde impone una pena de hasta treinta días multa a las personas que, en un sitio público o privado con exposición a la mirada de los demás, ejecute actos o exhibiciones indecorosas o deshonestas, dentro de lo que se puede establecer cualquier acto con contenido sexual. Esta contravención es denominada como ‘Actos Obscenos’ y cualquier persona que haya visto esta situación puede entablar una denuncia en un juzgado contravencional”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA