Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Multan 1.800 choferes por conductas irresponsables

Foto: Con fines ilustrativos.

Se ha preguntado cuáles son las conductas más peligrosas que realizan los conductores en carretera. De acuerdo con la Policía de Tránsito, se trata de girar en U en zonas prohibidas, invadir el carril contrario o adelantar en intersecciones curvas o puentes.

Germán Marín, director de ese cuerpo policial, explicó que al corte del 30 de setiembre 898 conductores fueron multados por irrespetar la línea de barrera continua y otros 364 por adelantar en zonas indebidas.

A la lista de estadísticas se suma el giro en U con 427 sanciones este año, 112 por conducir con la licencia suspendida.

“Tenemos un problema social, y es nuestra incapacidad de cultivar la paciencia, creemos que nosotros somos más importantes que todos los demás y debemos tener libre paso, por eso vienen accidentes graves.

Justamente, la segunda causa de muerte en carretera, este año, es la invasión de carril con 64 fatalidades, en primer lugar, está la imprudencia del conductor con 76 decesos y la tercera es el exceso de velocidad con 54 casos. Acá, en estas tragedias, vemos reflejado el egoísmo, la imprudencia y la impaciencia de las personas”, argumentó.

En todos los casos, al considerarse faltas graves, los conductores sancionados recibieron una multa de ¢318.950,69 y acumulación de 6 puntos en la licencia.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Octubre, 2019

HORA: 07:49 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA