Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mar se traga turista alemán

Paseaba con amigos, Guanacaste

La Fuerza Pública custodió el cadáver del extranjero. (Imagen con fines ilustrativos)

Una emergencia acuática se cobró la vida de un turista alemán la tarde de este martes en playa Guiones de Nosara, Guanacaste.
Al ahora fallecido lo identificaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Hans Jurguen Neusser, de 65 años.
Al parecer hace varios días el extranjero llegó de vacaciones a suelo costarricense junto a varios amigos y decidieron ir a tomar el sol en la playa.
Aparentemente en determinado momento Jurguen les dijo a sus compas que iría a meterse al mar. En los primeros minutos lo observaron disfrutando, pero posteriormente no lo divisaron más.
Es por esto que los foráneos solicitaron ayuda a los cuerpos de socorro que estaban en la zona. Cuando los paramédicos de Cruz Roja ingresaron al agua iniciaron la búsqueda y a pocos metros vieron el cuerpo de Jurguen.
Una vez que lo llevaron fuera le realizaron maniobras de soporte avanzado de vida para intentar reanimarlo, no obstante el alemán no respondió y a los paramédicos no les quedó más que declararlo fallecido.
Sus amigos y familiares que lo acompañaban rompieron en llanto en la escena, que quedó bajo custodia de los oficiales de Fuerza Pública hasta que la policía judicial procedió a trasladar el cadáver al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, donde le harán la autopsia.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA