Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Conozca los 3 tipos de cáncer de mama

Foto: Archivo.

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud y del Observatorio Mundial del Cáncer revelan que cada 20 segundos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama, y que al menos 625 mil pacientes mueren a causa de esta enfermedad a nivel mundial.

Silvia Molero, médica de Roche Centroamérica y Caribe, agregó que en el caso de América Latina cada tres minutos una fémina conoce que debe enfrentar este mal cada 10 minutos fallece una.

Asimismo indicó que no se trata de una única enfermedad. “El tipo de cáncer de mama estará definido por la presencia o ausencia de tres receptores que se encuentran en la superficie de las células: el receptor de estrógeno (ER), el receptor de progesterona (PR) y el receptor 2 de factor de crecimiento (HER2).

El Receptor de hormonas positivo:
 representa el 62% de los casos de cáncer de mama. Este tumor maligno crece en respuesta a las hormonas de estrógeno y progesterona, por lo que presenta buenas probabilidades de responder a los tratamientos que apuntan a inhibir los efectos del crecimiento de las hormonas”, dijo.

Molero agregó que el HER2-positivo es un tipo de cáncer agresivo y responde a los tratamientos que se dirigen específicamente a la proteína conocida como HER2. Este tipo de cáncer se presenta en el 18% de los casos.

Mientras que el triple negativo se caracteriza por la presencia de células cancerosas que no expresan receptores de estrógeno, progesterona ni HER2. Es difícil de tratar, ya que en general no responde a los tratamientos estándar; representa aproximadamente el 20% de esta enfermedad.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Octubre, 2019

HORA: 01:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA