Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo baila al ritmo de Manfred

Jovencito se apuntó triplete

Manfred Ugalde se llevó el balón como recuerdo de los tres tantos que le marcó a Limón FC. (Foto: Deportivo Saprissa)

Uno de los principales aciertos del Deportivo Saprissa en el actual certamen es la incorporación del jovencito Manfred Ugalde al primer equipo. El delantero se encargó de borrar la huella de algunos consolidados como Rubilio Castillo y Jairo Arrieta.

A punta de goles el artillero de 17 años se ganó el respeto de todos sus compañeros y un puesto en el once titular. Este lunes ratificó su buen momento al marcarle tres anotaciones a Limón FC en el juego de reposición que se suspendió el domingo.

Asegura que su fórmula es sencilla, “estar tranquilo en las opciones que tengo, tratar de respirar antes y pegarle a la pelota solo para que vaya adentro, gracias a Dios se están dando los goles”, afirmó.

Aprovechó para describir sus cualidades como atacante. “Creo que soy muy inteligente en los movimientos, leo muy bien el juego, lo que tengo que trabajar un poco más es el cabeceo, porque no meto muchos goles de cabeza, pero por otra parte lo compenso”, adujo.

Muchos consideran que Ugalde pronto se marchará al futbol internacional, sus condiciones así lo definen. Sin embargo, en estos días se soltó el rumor de que el jovencito podría ir a Herediano, club en el cual se formó en divisiones menores.         

Este lunes se le consultó al futbolista, quien aseguró que este asunto lo tomaba por sorpresa, máxime que se vislumbra en el fútbol europeo. Recalcó que trabaja fuerte para llegar a la cúspide del fútbol mundial, pero de momento está muy feliz en Saprissa.

“Mi sueño es quedar campeones en este torneo, seguir haciendo lo que venimos haciendo, consolidarme. Mi representante no me ha dicho nada, no he hablado con él, no sé si hay opciones. Mi mente está acá”, apuntó.

Manfred combina el fútbol con sus estudios, de momento cursa el noveno año, sin embargo, no siempre puede ir a clases, por ejemplo, este lunes no asistió al colegio, tampoco lo podrá hacer en estos días porque el equipo viaja hoy a Honduras. Indicó que sus compañeros le ayudan mucho y le pasan la materia para que se ponga al día.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA