Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alajuelense ríe, pero no se desenfoca

Carevic insiste en que nadie se puede relajar

Alajuelense llegó a 48 puntos y aspira a cerrar con 57 unidades. (Foto: Orfilia Díaz)

El desempeño de la Liga en el actual certamen es sencillamente impresionante. Los rojinegros consiguieron nuevos récords con la victoria frente a Santos. Llegaron a 14 juegos consecutivos sin perder y se aseguraron el liderato general a falta de tres fechas para terminar esta fase.
Compromiso y esfuerzo, esas fueron las dos palabras que utilizó el técnico Andrés Carevic para describir el gran momento que vive su equipo. Reconoce que van por el camino correcto, hay gran alegría por eso, pero a la vez es consciente de que no pueden despegar los pies de la tierra.
“Es importante lo que hemos hecho, pero eso no nos desenfoca, viene mucho por delante, está el cierre de esta fase, la cuadrangular, no se puede pensar más allá o relajarnos en esa parte. Es nuestra línea, vamos a seguir trabajando fuerte en el día a día”, indicó el entrenador.
Alajuelense tiene la gran oportunidad de seguir rompiendo esquemas. Podría convertirse en el equipo con más puntos en torneos cortos, está en sus manos, pero parece que esto no los distrae.
“Estamos conscientes de que lo principal es enfrentar el próximo partido, no pensar más allá. Lo estadístico no se toca, no estamos pendientes de eso. Solo hay que sacar los resultados, desde ya se piensa en Cartaginés. No estamos en esa línea de pensamiento, de lo estadístico”, apuntó.
Recordó que desde que empezó la pretemporada se plantearon varios objetivos, dos de ellos ya se materializaron: clasificar y asegurar el primer lugar, ahora buscarán cerrar con fuerza lo que resta del campeonato.
No se podía dejar pasar la oportunidad de consultarle al estratega sobre el desempeño de Maalique Foster, jugador rojinegro que está a préstamo con Santos. “Tiene muchas condiciones, juega por fuera, es desequilibrante, lo viene haciendo muy bien, hace una buena labor en Santos. Pertenece a la Liga, cuando termine el torneo, se tomarán decisiones”, respondió.
Los manudos jugarán el próximo fin de semana ante el conjunto brumoso en el estadio Alejandro Morera Soto, por lo que es un buen momento para fortalecer su localía.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA