Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clasificación de tica a Tokio tendrá que esperar un mes

Quedó de novena en Portugal este domingo

Brisa Hennessy está a un paso de ser la segunda atleta costarricense en clasificar a Juegos Olímpicos.

Brisa Hennessy, surfista oriunda de Matapalo de Osa, sigue estando a un paso de asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero tendrá que esperar hasta el próximo mes para estar 100% segura y así darle a Costa Rica su segunda plaza en la cita más importante del deporte mundial.
Hennesy estuvo desde el jueves compitiendo en Portugal en una fecha más del Tour Mundial de Surf. El primer día eliminó a su oponente inmediata por el ranking en la lucha por ese boleto olímpico, la neozelandesa Paige Hareb. Sin embargo, para asegurar su clasificación tenía que meterse en los cuartos de final del evento, pero en la ronda previa de octavos se enfrentó a la francesa Johanne Defay, ante quien quedó eliminada.
El duelo estuvo candente durante los 35 minutos, la francesa conectó una ola de 3.83 en sus primeros intentos, mientras Brisa estaba de cerca. Sin embargo, Defay logró hacer otra de 6.83 lo que le dio una puntuación total de 10:66 y a pesar de todos los intentos, la nacional logró llegar a 9.54, lo cual fue insuficiente para alcanzar la meta propuesta, por ahora.
La balanza para clasificar a Tokio está inclinada del lado de Brisa, que volverá al agua el próximo mes en una cita más del Tour Mundial en Hawái. La única forma de que quede fuera de Tokio es que Paige Hareb gane el evento, el resto de posibles escenarios clasifican a la tica en lo que será la primera edición del surf en Juegos Olímpicos.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA