Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

6 mil huevotes lo esperan en Alajuela

Regalarán tortas de ese producto avícola por Día Mundial

Para más detalles y aprender recetas, ingrese a www.haceloconhuevos.com.

Seis mil huevotes se utilizarán para preparar tres mil tortas, las cuales, junto con gallo pinto, tortilla, café y refresco se les entregarán a las familias que asistan hoy a la celebración del Día Mundial del Huevo 2019. El evento se efectuará en el parque Juan Santamaría en el centro de Alajuela a las 7:30 a.m.
William Cardoza, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (Canavi), señaló que en el país se producen diariamente
3 millones de unidades de ese producto, y que una persona consume 220 huevos al año.
“Complacidos de celebrar un año más este día con la población y recordarles las propiedades nutricionales de un excelente alimento como lo es el huevo. Es versátil, rendidor, de precio accesible y está lleno de nutrientes para que la familia adquiera siempre la mejor energía.
Es un aliado del corazón por su alto contenido de vitaminas, minerales antioxidantes y ácidos grasos Omega 3 y 6”, externó.

PLATILLOS y CONCURSOS

De acuerdo con los organizadores, la encargada de supervisar la preparación de las tortas será la chef Olga Marta Calvo. Se utilizarán entre 150 a 200 cartones, para que se haga una idea, y habrá degustación de otros platillos como sopa negra.
Asimismo, se desarrollará el tradicional concurso del “Huevo de Gallina Más Grande”. El año pasado el vencedor pesó 183 gramos. También observará presentaciones de cimarronas y mascaradas.

INVITADOS ESPECIALES

Entre los invitados especiales sobresalen las deportistas costarricenses y hermanas Andrea y Noelia Vargas y la atleta y nutricionista Gabriela Traña, esta última bridará información y valoraciones nutricionales sin costo.
A ellas se suman los niños de 15 Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-Cinai) de cantones y distritos de la provincia.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA