Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer se maquillaba para asaltar taxistas

Le imponen 15 años de cárcel por 3 robos agravados, Pavas

  • La acusada se mantuvo tranquila mientras fue esposada y trasladada a las celdas judiciales

  • El taxista brindó su declaración al tribunal sobre el asalto del que fue víctima

Una mujer identificada como de apellidos Méndez Medina fue condenada a 15 años de prisión por tres delitos de robo agravado contra taxistas a quienes les solicitó un servicio hasta Hatillo 8, de donde es vecina.

Luis Adolfo Mora, miembro del tribunal, explicó los motivos del porqué llegaron a la plena certeza de que la imputada es autora responsable de tres de los cuatro delitos que la fiscalía le atribuía en el proceso judicial. 

“La versión de Ricky fue creíble sobre lo que le sucedió el 7 agosto 2018 en los alrededores del AM PM en La Sabana. Él refiere que quien le hace la parada es usted, quienes estaba bien vestida y maquillada, creyó que el servicio era exclusivo para usted. Luego observa dos masculinos de espalda que no asoció con el servicio solicitado quienes llegan y abordan el vehículo. Él la reconoce como la que iba en la parte trasera del taxi. Cuando llega a Hatillo usted se baja y le dice que va a traer el dinero, pero en ese momento uno de los hombres saca un cuchillo y lo amenaza para quitarle las pertenencias”, detalló. 

El juez Mora agregó que la solicitud de la femenina le dio confianza al taxista. 

 “Hay un video del almacén El Rey en Barrio México, que muestra cuando usted llega con un sujeto y entran, pero luego sale un hombre y aborda el taxi. Dos minutos después sale usted e ingresa en la parte posterior del vehículo. Cuando llegan Hatillo el que iba adelante saca un cuchillo, usted se baja del carro y agarra un bolso con dinero y se lo lleva. El video es claro para el tribunal, se observa un tatuaje en su espalda que era conocido por el OIJ en las reseñas”, acotó. 

 

VERSIÓN CREÍBLE

 

Una de las víctimas apellidada Alvarado, rindió su testimonio ante el tribunal penal de Pavas, quien aseguró que logró identificar a la asaltante en un pliego de fotografías que le enseñó el Organismo de Investigación Judicial.

“Fui víctima de asalto el año pasado, luego de que dos hombres y una mujer que venían con bolsas de compras me solicitara un servicio de taxi. Eran cerca de las 5 de la tarde, durante el viaje se mantuvieron en silencio hasta metros antes de llegar me dicen que es un asalto. Estaba por tomar café con mis compañeros con quienes conversábamos mientras hacíamos fila en la parada del Walmart de Guadalupe. Un hombre alto se sentó a la par mía, el otro quedó detrás de y la mujer a la iba viendo en todo momento por el retrovisor”, recordó.

Alvarado, quien tienen 23 años de laborar como taxista, agregó que fue la mujer quien pidió el servicio.

“En un tramo me metí mal en una calle sin salida, en ese momento sentí algo extraño. El que iba adelante saca un cuchillo por lo que empezamos a forcejear mientras el de atrás le dice que me pegue, no sé qué tipo de pegue quería. Se apoderan de mi esclava, anillo y cadena, una plata y mi billetera donde tenía mis documentos. Yo abro la puerta y me bajo del taxi, ellos huyen, la última en salir corriendo fue la muchacha, de camino tiran mi billetera a la calle”, acotó.

“Di gracias a Dios por estar bien, estaba asustado de ver un cuchillo de carnicería cerca de mí”, recordó el taxista.

Corrí para intentar agarrar a uno de ellos, esa mujer es reconocida por la gente de ese barrio porque vive ahí, no logré recuperar nada de lo robado”, puntualizó. 

Tatiana Mendoza, hermana de la acusada, quien tiene tres hijos menores que dependen de ella.

“La pareja de ella cae preso (hace una pausa y empieza a llorar) llegaban cuatro hombres a la casa para amenazar a mi hermana y decían que necesitaba le pagara todo lo que debe ese mae, el dejó muchas deudas afuera. Estaba sin trabajo, todo se lo daba él. Estaba embarazada, no sabía qué hacer, ese hombre la tenía amenazaba que si no pagaba le hacía daño a ella, desesperaba cometió errores por tratar de cubrir a los hijos”, recordó. Mendoza, agregó que la expareja no podía estar cerca de su hermana debido a una medida que tenía. 

“Llegaban todas las noches, producto de la droga que debía, él era consumidor, mi hermana estaba nerviosa, pasaba llorando todo el día, tomaba pastillas para dormir, no podía denunciar. Solo yo le ayudaba a mi hermana, hacíamos comida para vender, los niños muchas veces se acostaban sin tomar leche”, explicó.

El tribunal condenó por unanimidad y por cada delito le impusieron 5 años, pero mientras queda en firme la sentencia estará 6 meses en prisión preventiva. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Jueves 17 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA