Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No me ilusiona ser entrenador del Saprissa”

Víctor Cordero por ahora solo se ve como gerente:

  • Cordero asegura que el equipo y el cuerpo técnico del Saprissa son competitivos, por lo cual se puede luchar por el título.

  • Juan Carlos Rojas le dio la bienvenida a Víctor Cordero.

El Deportivo Saprissa anunció que Evaristo Coronado no continuaría como gerente deportivo de la institución, en su puesto se nombró al exjugador del club Víctor Cordero, a quien presentaron de manera oficial este martes.

Juan Carlos Rojas, presidente de los tibaseños, explicó que el tema con Coronado se veía trabajando hace bastantes días. “Evaristo nos comentó que debía asumir una serie de retos profesionales con su empresa, temas personales y que empezáramos a hablar de una transición de su puesto, la cual se ha hecho de manera coordinada”, comentó el jerarca.

Ahora las riendas administrativas y deportivas de la institución están en manos de Cordero, quien fue directo en su posición de que no acepta el cargo con el fin de convertirse, más adelante, en el entrenador del primer equipo.

“Me gusta aprender, por eso saqué mi licencia de entrenador, a eso le puedo aunar la experiencia que tuve en los terrenos de juego y lo que he pasado como asistente de Douglas (Sequeira), Carlos (Watson) y Vladimir (Quesada), pero al margen de eso no es mi ilusión ser el entrenador de Saprissa en este momento”, indicó Víctor.

Agregó que hay otras circunstancias que son las que lo mueven a asumir la gerencia. “Más bien lo que me ilusiona es servir de apoyo al cuerpo técnico de Saprissa, que creo yo es muy competente, y servir de apoyo a los jugadores en lo que se necesita, creo que esto es como pasar las herramientas, dárselas a Walter (Centeno) y que él pueda hacer su trabajo de la mejor manera”, apuntó.

 

EL JEFE

 

Rojas indicó que la gerencia deportiva tiene una serie de responsabilidades, entre ellas supervisar las divisiones menores, planificar todo lo referente a la primera división, no solo el torneo que sigue sino varios adelante, y coordinar estrechamente con cuerpo técnico.

Respecto a Coronado, explicó que “continuará como miembro de junta directiva, donde nos ha venido ayudando desde hace 8 años, como miembro de la comisión técnica y como gran amigo de la institución”.

Añadió que tal vez este no era el mejor momento para anunciar el cambio en la gerencia deportiva porque Saprissa registra tres derrotas al hilo en el certamen local y considera que sería injusto achacarle a él dichas pérdidas, pero parece que el anuncio no podía esperar más.

En cuanto a Walter Centeno y las dudas que hay en el ambiente sobre su estabilidad en el plantel, el presidente comentó que ellos buscan tener estabilidad en el banquillo.

“Nosotros no actuamos con la cabeza caliente, tratamos en la medida de lo posible de ser muy analíticos y fríos. Por una racha no podemos estar siempre cuestionando la posibilidad de que el entrenador siga o no”, acotó.

Según Rojas cuando termine el torneo verán de qué manera pueden apoyar a Centeno. Si se obtiene el título se analizará qué se hizo bien, de lo contrario habrá que determinar en qué aspectos mejorar.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: (Fotos: Isaac Villalta)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA