Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Turquía no para ataques

Pese a petición de EE.UU.

Erdogan afirmó que un alto el fuego en Siria se ve lejano.

Siria. (AFP).- Las fuerzas kurdas en Siria opusieron una dura resistencia a la ofensiva lanzada por tropas turcas en el norte del país, operación que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, busca detener con el envío de su vicepresidente y su principal diplomático a Turquía.
Trump anunció que el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajarían a Turquía hoy para negociar un "alto el fuego" con las autoridades turcas.
Según la Casa Blanca, Pence se reunirá mañana en Ankara con el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien insiste en mantener la ofensiva contra la milicia kurda siria Unidades de Protección Popular (YPG), que las autoridades turcas califican como "terrorista".
Pence "reafirmará el compromiso de Trump de mantener sanciones económicas contra Turquía hasta que se encuentre una solución", adelantó la Casa Blanca.
Por su parte, Erdogan reiteró su negativa en declaraciones al diario Hurriyet.
"Nos piden que declaremos un 'alto el fuego'. Puede ser que nunca declaremos un alto el fuego", dijo el presidente turco a los periodistas en el avión que lo traía de vuelta desde Azerbaiyán.
Al lanzar su ofensiva el 9 de octubre para desalojar de la frontera a las tropas del YPG, Turquía ha abierto un nuevo frente en la compleja guerra en Siria, que se ha cobrado más de 370.000 vidas desde 2011.
Dos soldados de las tropas sirias murieron por disparos de rebeldes proturcos, según la entidad Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA