Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Puerto cede terreno en el barrio

Fallan penal y complican clasificación en Liga de Ascenso

Puntarenas F.C. dejó ir la brillante oportunidad de meterse en puestos de clasificación. (Foto: Carlos Barquero, corresponsal)

La Liga de Ascenso sigue al rojo vivo y conforme avanzan las fechas hay equipos que se despegan en el liderato mientras otros hacen un embudo en la mitad de ambos grupos en la pelea por mantenerse con aspiraciones de clasificar.

Un equipo que tenía buenas posibilidades de alzar la mano y meterse entre los primeros del grupo A era el Puntarenas FC que visitaba el Estadio Ernesto Rorhmoser para jugar contra Barrio México. Sin embargo, los locales siguen en su alzada y ahora derrotaron a los chuchequeros por medio de la pena máxima con un lanzamiento de Steven Cárdenas.

Los puntarenenses tuvieron chance de golpear al rival, pero el veterano Mario Centeno falló un tiro desde los once pasos y con esto desperdician su oportunidad de brincar hasta el tercer puesto y ahora son sextos. Mientras tanto, los mexicanistas ocupan ahora la tercera casilla y están a la caza de Rosario, dueño de la segunda posición.

Un equipo que reafirmó su buen momento es Carmelita, que ganó 0-3 en el Estadio Chorotega de Nicoya ante Guanacasteca. Los carmelos vivieron una situación particular pues ingresaron a Timothy Arias, jugador más joven en debutar en la Liga de Ascenso con 15 años y 13 días, pero este se expulsó tras recibir doble amonestación en ocho minutos.

“Creo que estaba un poco acelerado y con mucha emoción, pero hay que aprender de esto y seguir adelante”, dijo Arias.

En estos momentos los verdolagas tienen 27 unidades y su camino a los cuartos de final está casi que allanado, mientras en el grupo B, el líder es el Sporting FC que empató 0-0 con Escazuceña y llegaron a 26 unidades.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA