Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Corte define reglas para evaluación del desempeño

Rige cuando quede en firme

Este lunes, en la sesión de Corte Plena, los magistrados finalizaron la discusión del Reglamento de Evaluación del Desempeño en el Poder Judicial, con lo cual quedan definidas las reglas para realizar este proceso.

Con la actualización, que entrará en vigencia cuando el acuerdo quede en firme, se realizan varios cambios que por ejemplo definen las potestades de los órganos que deberán realizar la evaluación del desempeño del personal judicial.

Además, se definió que el Consejo de la Judicatura será el órgano rector en el proceso de evaluación de los cargos de las personas que administran justicia.

Por otra parte, la propia Corte Plena ejecutará la evaluación de las jerarquías de los órganos auxiliares de justicia, como lo son el Ministerio Público, el Organismo de Investigación Judicial y la Defensa Pública, así como los puestos del Consejo Superior.

Con este nuevo reglamento se definen los parámetros de evaluación para establecer el otorgamiento de la anualidad y la anualidad profesional, para lo cual se requerirá que las personas evaluadas adquieran el nivel de “Muy Bueno” o un nivel superior.

Y finalmente destaca la elaboración de un plan remedial, para aquellos casos que no alcancen los parámetros requeridos para el otorgamiento de la anualidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 14 Octubre, 2019

HORA: 03:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA