Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aprueban modernización de Japdeva

Votaron proyecto de ley en segundo debate

El proyecto de ley que pretende transformar y modernizar la Junta de Administración Portuaria de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva) quedó aprobado en segundo debate este lunes.

Los diputados aprobaron el texto que contiene algunos cambios para atender problemas estructurales y financieros de la Junta.

“Japdeva es una institución valiosa para Costa Rica y para Limón. Por eso, tenemos el compromiso de apoyar los cambios que requiera para su fortalecimiento, así como la protección y reconocimiento de los derechos laborales de las personas colaboradoras”, explicó la jefa de Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nielsen Pérez.

La iniciativa incluye mecanismos como traslados horizontales para que los funcionarios puedan moverse a otras instituciones del Estado, bonos por transformación que permiten a las personas que voluntariamente decidan dejar la institución para que puedan recibir una bonificación adicional a su cesantía, y la prejubilación para las personas mayores 55 años que tengan 25 años de cotizar a un régimen de pensiones de manera que tengan un mecanismo de resguardo para garantizarse su jubilación en los próximos 10 años.

Lea más este martes en la edición impresa de DIARIO EXTRA.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Octubre, 2019

HORA: 01:28 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA