Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Conductor ebrio arrastra policía

Trató de fugarse de retén en San Carlos

  • El oficial atropellado sufrió una lesión en la pierna izquierda.

  • El conductor colisionó intencionalmente a la patrulla.

  • El carro quedó debajo de la unidad policial.

Un conductor que trató de darse a la fuga para evitar retén policial en Muelle de San Carlos terminó atropellando y arrastrando a un policía. Cuando al sujeto le dan orden de detenerse en el retén, se mantuvo a la expectativa a la espera de la ocasión propicia para huir y cuando apareció la oportunidad intentó realizar una maniobra para alejarse del lugar.
Sin embargo, al acelerar el carro golpeó a un policía de apellido Brenes, al cual arrastró por al menos 20 metros sobre la vía causándole varias lesiones.      
Algunos testigos indicaron que escucharon varios disparos al aire que habrían lanzado los compañeros del uniformado como advertencia para que el conductor se detuviera.
Tras lograr salir del retén pensó que había burlado a las autoridades, sin embargo, la policía comenzó de inmediato una persecución.
Durante la huida, al mejor estilo de las series policiacas de televisión, el conductor chocó contra una patrulla y un carro particular, lo cual truncó su intención de escapar.
Los oficiales lograron detenerlo en Platanar tras seis kilómetros en fuga.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) al alcanzar al “rápido y furioso” en Platanar le indicaron varias veces que se detuviera, pero por el contrario pegaba acelerones para tratar de colisionar la patrulla.
Ante esto los oficiales deciden disparar hacia las llantas del automotor. En ese momento la patrulla se adelanta y entonces el carro acelera y colisiona intencionalmente a la patrulla en medio puente de Platanar”.
Al sitio acudieron funcionarios de la Policía de Tránsito, quienes le practicaron la alcoholemia al conductor de apellido Venegas.
El resultado de la prueba fue positivo, por lo cual lo remitieron al Ministerio Público con el objetivo de establecer su situación jurídica.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA