Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Enorme incendio tras choque de cisterna

En Honduras

El accidente causó una enorme explosión y un incendio que afectó al menos 7 mil metros cuadrados. Foto cortesía de La Prensa de Honduras

(Redacción / Agencias).- La mañana de este domingo, se presentó un brutal incendio en Tegucigalpa, Honduras, luego de que un camión cisterna se volcara y chocara contra varias viviendas.

Según relatan testigos, el camión venía despacio, pero de un momento a otro, aparentemente por una falla en el sistema de frenos, se salió de la vía y se volcó hacia el lado izquierdo. De inmediato hubo una gran explosión.

Cerca de las 7:30 a.m., se da el aviso a los bomberos que comienzan a desplazar unidades, pero a su llegada la situación era caótica, por lo que comienzan una ofensiva muy complicada.

Aproximadamente una hora después ya el fuego estaba controlado y llegaba la hora de comenzar la extinción por completo de las llamas y evitar que se fueran a reavivar.

Según los bomberos, el camión transportaba combustible y las llamas devoraron al menos siete viviendas, un taller mecánico, un taller de construcción de muebles, vehículos de lujo, autobuses e incluso varias mascotas.

Respecto a las víctimas, las autoridades informaron que la única víctima mortal de este hecho fue el conductor del camión cisterna, identificado como Carlos Eleodoro Reyes de 54 años de edad.

Además resultaron cinco personas heridas con quemaduras menores producto de las llamas, pero todas fuera de peligro, indicaron las autoridades.

Esto se pudo confirmar una vez que se controló el siniestro y tras remover los escombros, donde se encontró dentro de la cabina del camión al conductor completamente calcinado.

José Manuel Zelaya, jefe de bomberos, explicó que la situación estuvo controlada por completo en poco más de dos horas y el área aproximada que se afectó fue de 7 mil metros cuadrados.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA