Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Victoria encamina al Team a semis

Giacone afirma que es un golpe motivacional

Herediano se ilusiona con seguir sumando para clasificar a semifinales

 

 

 

Herediano ganó mucho más que tres puntos en la victoria de este sábado frente al Deportivo Saprissa. Los florenses arrollaron al Monstruo y dieron un golpe de autoridad, recordando que están firmes en la lucha por el boleto a semifinales.
Con la llegada de José Giacone al banquillo florense, el equipo tuvo un cambio de semblante, recuperó el aliento y la confianza. No obstante, hacía falta echarse ese pulso que ratificara el trabajo del entrenador, y de paso borrar la derrota a mitad de semana en Limón.
“(El triunfo) tiene un gran valor en la parte emotiva, moral del equipo, es un partido que puede llegar a ser bisagra para nosotros, para lo que viene, para los cinco partidos que faltan más las semifinales y final. Pienso que el equipo se ha ido encontrando en base a una estabilidad que a veces ha sido cuestionada, pero algunos muchachos han dado el rendimiento esperado”, comentó Giacone.
Aunque en Herediano se vienen tiempos buenos y regresó la credibilidad que se perdió hace unas cuantas semanas, la realidad del caso es que el estratega se mantiene ecuánime, pues sabe que no es momento de tirar las campanas al aire porque falta recorrido.
NO AFLOJAR

El técnico insistió en que deben ir perfeccionando todo, pues no se pueden quedar únicamente con un triunfo que será exaltado. Afirmó que deben volverse autocríticos a lo interno y seguir creciendo. Recordó que hay otros equipos que presionan por entrar en la zona de los primeros cuatro.
“Esta ajustado, está apretado (el calendario), tenemos respeto por todos los rivales que nos toca enfrentar, hay equipos como San Carlos, Santos, Cartaginés, que están en la lucha y tenemos el respeto hacia los rivales”, apuntó.
Externó que confía en las capacidades que tiene su plantel para sellar el boleto a semifinales y no descartó que todo se defina hasta en la última jornada de la etapa clasificatoria. “Yo aspiro a que el equipo esté clasificado antes, pero en esto del fútbol uno no puede asegurar nada, tenemos que seguir ratificando buenos rendimientos y resultados”, acotó.
Subrayó que llegar al segundo lugar de la tabla es vital para darle credibilidad a su gestión, así como para hacerle ver a los jugadores de lo que son capaces, pero siempre con la humildad por delante.
Los jugadores manejan el mismo discurso de su estratega. Esteban Granados indicó que es momento de ratificar cosas, pues de nada valdría el triunfo ante el cuadro morado si se pierde el siguiente compromiso.
Los rojiamarillos visitan el miércoles a Guadalupe FC, sin duda buscarán los tres puntos para estabilizarse en los puestos altos, máxime que el sábado reciben a San Carlos, rival directo por la clasificación.

 

 

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA