Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Música clásica se eleva entre los muertos

En las catacumbas de Brooklyn

En lo profundo de uno de los cementerios más prestigiosos de Nueva York, las misteriosas vibraciones de un concierto de cuerda rebotan en las paredes de las catacumbas, en un ritual que estimula el espíritu de la música clásica.

La prensa regularmente advierte sobre la inminente muerte del género, pero Andrew Ousley, quien fundó las sesiones bautizadas "Death of Classical" ("Muerte de lo clásico"), dice que los obituarios son más que prematuros.

"La música (clásica) no está muerta; es la creatividad del enfoque para llegar al público lo que es para mí el problema", dijo a la AFP durante un ensayo en el famoso cementerio Green-Wood, en Brooklyn, antes de una serie de conciertos.

Después de debutar con sus "Crypt Sessions" ("Sesiones de la cripta"), un espectáculo íntimo celebrado en la cripta de la Iglesia de la Intercesión de Harlem en 2015, Ousley comenzó a organizar presentaciones en el cementerio National Historic Landmark, utilizando las catacumbas de la década de 1850 normalmente cerradas al público.

El artista Jean-Michel Basquiat, el compositor y conductor Leonard Bernstein y William "Boss" Tweed, conocido por su corrupto reinado político de mediados del siglo XIX en Nueva York, se encuentran entre los famosos residentes de Green-Wood.

Las espeluznantes locaciones ofrecen una "acústica extraordinaria" que permite "una increíble generosidad de sonido, que para la música clásica, para la música acústica, para las cuerdas, la voz y el piano, es increíblemente enriquecedora", dijo Ousley.

PERIODISTA: AFP

EMAIL:

Lunes 14 Octubre, 2019

HORA: 02:04 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA