Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Transfiere ¢500 millones de cliente sin permiso

Fiscalía y OIJ secuestran documentos en Banco Cathay, San Pedro

  • El allanamiento lo hicieron en la sucursal que se ubica en San Pedro

  • Los agentes decomisaron documentos para las pesquisas

Este viernes la Fiscalía del II Circuito Judicial realizó un secuestro y decomiso de pruebas en el banco privado Cathay que se ubica en San Pedro de Montes de Oca, San José.

Las diligencias fueron en procura de obtener evidencia para incluir en una investigación que se ejecuta contra un funcionario de esa entidad de apellido Láscarez, pues figura como sospechoso de cometer los delitos de estafa y administración fraudulenta.

En la oficina de prensa del Ministerio Público informaron que las pesquisas corresponden al expediente 18-000055-1220-PE y el sospechoso no fue detenido.

Aparentemente, los hechos con los que vinculan a Láscarez ocurrieron en 2018, cuando presuntamente sin autorización trasladó dinero de un cliente del banco a un fondo de inversión ajeno a la entidad.

De acuerdo con la Fiscalía, se trataría de un monto aproximado de $1 millón, es decir, unos ¢576 millones.

“Debido a que dicha diligencia se encuentra en desarrollo y el caso está en una etapa que es privada para personas ajenas, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible brindar ningún otro detalle, pues se podría poner en riesgo el desarrollo de la causa”, agregaron.

 

BANCO SE SACUDE

 

En la oficina de prensa del banco Cathay se sacudieron y aseguraron que los allanamientos ejecutados por la Fiscalía en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no tienen ninguna relación con la compañía y sus operaciones.

“Desconocemos en este momento los detalles de la denuncia al compañero, por ser un asunto en investigación no podemos revelar los detalles del caso, además de ser un asunto ajeno al Banco. Estamos colaborando con todos los trámites solicitados por las autoridades. Reiterarles que el banco se encuentra en perfectas condiciones y realizando sus labores normales diarias”, explicaron.

Ahora las pesquisas contra Láscarez continuarán para esclarecer con exactitud qué fue lo que ocurrió con el dinero.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA