Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministra insiste en millonario contrato

Reiniciarán proceso licitatorio

Nancy Marín, ministra de Comunicación, aseguró que no declararán desierto el concurso.

En Casa Presidencial no tuercen el brazo para adjudicar un millonario contrato para publicidad y propaganda que inicialmente había ganado la firma Bambú Capital Sociedad Anónima, la cual se vende comercialmente como Interaction.

La posición de Zapote se da pese a que este martes la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República (CGR) anuló dicha adjudicación, entre otros motivos porque el Ministerio de Comunicación, liderado por Nancy Marín, “dejó de lado su obligación de verificar el cumplimiento de requisitos que resultan necesarios para el cumplimiento del objeto de la contratación”.

Así las cosas, el ente contralor fue claro en señalar que, con el propio material aportado por la Presidencia, ni siquiera la institución interesada tenía certeza sobre si la oferta seleccionada (Bambú Capital Sociedad Anónima) era idónea frente a las reglas del concurso.

El concurso es para la contratación, por la suma de ¢150 millones, de una agencia de publicidad para el 2019 y prorrogable para lo que lo que resta de la administración Alvarado Quesada, lo que se traduciría en un monto cercano a los ¢745 millones.

La empresa se encargaría de colaborarle a Zapote con servicios como publicidad, mercadeo digital, compra de medios, monitoreo de redes sociales y producción, así como para la elaboración de productos de comunicación y publicidad en diversas plataformas como redes sociales y medios de comunicación como televisión, prensa, radio y digitales.

 

A NUEVO ESTUDIO

 

Este martes, en conferencia posterior al Consejo de Gobierno, la ministra Marín aseguró a DIARIO EXTRA que lo que procede ahora es volver a estudiar a las empresas, que, por puntaje, habían sido seleccionadas como potenciales adjudicatarios.

Insistió que, entre estas firmas, y a pesar de lo encontrado por el ente contralor y demás cuestionamientos, también analizarán a Bambú Capital Sociedad Anónima.

“En términos procesales lo que sigue es que el proceso se devuelve acá nuevamente (al Ministerio de Comunicación) para que nosotros volvamos a hacer la valoración. ¿Por qué no puedo escoger yo simplemente a la empresa que sigue? (que según calificación que es Sinart) Porque el proceso no me lo permite. Yo tengo que hacer una valoración técnica que me permita discriminar nuevamente para elegir entre esas empresas”, afirmó la jerarca.

Sobre la posibilidad de declarar desierto el concurso, Marín aseveró: “Nosotros no vamos a declarar desierto el concurso, la instrucción de la Contraloría es que nos devolvamos al estudio técnico para asegurar que las empresas nos van a brindar los servicios que nosotros pusimos en el cartel que necesitábamos y requeríamos”.

Cabe mencionar que sobre la licitación, Erick Apuy Achío, gerente general de Interaction, fue claro en señalar que cuentan con todos los servicios solicitados por Presidencia en el cartel, por lo cual aseguran que no solo no faltaron a la verdad para lograr la adjudicación del contrato, sino que esperan volver a ser elegidos en esta nueva etapa.

 

SINART ANUENTE

 

Otra de las firmas que se encuentran anuentes al proceso es la agencia de publicidad del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), empresa que en la anterior selección había obtenido la segunda mejor nota, detrás de Bambú Capital Sociedad Anónima.

Consultada por este medio, Lorna Chacón, presidenta ejecutiva del Sinart, dijo este martes que están pendientes de lo que resuelva en esta nueva oportunidad el Ministerio de Comunicación.

Aprovechó para confirmar el interés de la agencia por el contrato, al precio que Zapote había acodado desde un principio.

“El Sinart continúa siendo candidato. Seguimos interesados en el concurso”.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA