Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pensionado muere tras accidente en bici

Cartago

El ciclista murió en el Hospital Max Peralta

Un accidente en bicicleta acabó con la vida de Rodrigo Retana Morales, de 63 años. El lamentable suceso ocurrió cuando el señor se trasladaba por la comunidad de El Fierro en Tres Ríos, Cartago.

El ahora fallecido residía en Desamparados, San José, y era pensionado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Rodrigo Retana Altamirano, hijo del occiso, explicó a DIARIO EXTRA que su familia todavía no tiene claro qué le pasó a su papá, pues lo único que saben es que salió de la casa en bicicleta y tiempo después los llamaron para decirles que se había accidentado.

Al parecer, en la escena algunos lugareños que observaron el incidente solicitaron ayuda al servicio de emergencias, de donde despacharon una ambulancia de Cruz Roja.

Tras estabilizarlo los paramédicos trasladaron al pensionado hasta el Hospital Max Peralta en la provincia brumosa.

Fue la noche del martes cuando Rodrigo y sus allegados recibieron la noticia de que pese al esfuerzo de los doctores su padre había perdido la batalla contra la muerte en el centro médico.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron al hospital cartaginés para hacer el levantamiento del cuerpo y remitirlo a Medicatura Forense con el fin de que le practicaran la respectiva autopsia.

El joven recordó a su papá como un hombre que siempre fue trabajador, alegre y amante de los deportes recreativos.

“Era un señor normal, a él le gustaba mucho salir a pasear, también andar en bicicleta y participar en caminatas”, comentó.

Agregó que las honras fúnebres concluirán este jueves. Anoche el cuerpo de Retana lo velaron en Desamparados y hoy será sepultado en el cementerio del cantón josefino.

En el OIJ manifestaron que el caso lo investigan para esclarecer cómo ocurrió la tragedia y en caso de que haya sido atropellado intentar dar con los responsables.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA