Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Junior Díaz es provocador y racista

Según Benjamín Mayorga

Junior Díaz es una de las figuras más regulares de la Liga en el actual certamen

En los dos clásicos que registra el campeonato de Apertura 2019, el defensor manudo Junior Díaz fue protagonista por incidentes que terminaron en expulsión de jugadores saprissistas. En el primero por el mordisco que le propinó Manfred Ugalde y en el del pasado fin de semana por el escupitajo de David Ramírez.

Tras el juego del domingo, Ramírez indicó que Junior hizo el show y en varias jugadas siempre exagera. Sin embargo, de igual manera se ganó un castigo de 7 partidos. 

Benjamín Mayorga, invitado del programa Zona Mixta, que se transmite en Facebook de DIARIO EXTRA, criticó este miércoles al zaguero rojinegro. “Ya hay varios jugadores que me han dicho que Junior Díaz es un provocador, les grita cosas racistas a los jugadores y los rivales tontamente entran (en ese juego)”, declaró.

Agregó que “un jugador de Limón que también es negro me llamó y me dijo que Junior Díaz lo maltrató en un partido. El jugador debe tener inteligencia emocional para no reaccionar mal, pero ¿por qué reaccionan mal? ¿Será que Junior Díaz les dice ‘hola’ a los jugadores? No, les dice otras cosas”.

Mincho aseguró que Díaz debe respetar la ética deportiva y no salir a dar declaraciones diciendo que a un futbolista lo deben sancionar cierta cantidad de partidos.

“Hay un código de ética que debe mantener el jugador cuando enfrenta a los rivales, no importa quién gana, pero usted no puede ser jugador, juez y pedir a Unafut castigue a un rival”, expresó.

Junior llegó a la Liga para el presente torneo como uno de los principales refuerzos, firmó por seis meses, pero su desempeño convenció a todos y por eso lo renovaron un año.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA