Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

“El triste” adiós de México a José José

Cenizas llegaron a su país natal

  • En el Palacio de Bellas Artes se le dio el último adiós.

  • Sus hijos José Joel y Marysol Sosa, junto a la primera esposa del cantante Anel Norena.

  • Los más allegados se acercaron al féretro.

  • Cientos de fanáticos llegaron a despedirlo.

Ciudad de México. (AFP).- Entre aplausos, lágrimas y al grito de "¡sí se pudo!", miles de mexicanos recibieron las cenizas del cantante José José a su llegada al Palacio de Bellas Artes, donde el gobierno y sus admiradores pudieron finalmente homenajear al "Príncipe de la Canción".
La Basílica de Guadalupe fue la segunda parada de los restos del intérprete, donde ante una multitud su hija Marysol Sosa cantó una canción religiosa, después de la misa.
Luego los fans recibieron las cenizas del cantante en el popular barrio de Clavería, donde nació y vivió y hay una estatua en su honor, convertida en escenario de espontáneos homenajes, antes de su traslado a su última parada, el Panteón Francés.
El arribo de los restos desde Miami ocurrió tras más de una semana de pleitos familiares para definir el destino de su cuerpo, en los que tuvo que mediar incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en medio de una gran cobertura mediática plagada de desinformación.
El féretro brillante, con matices dorados y plateados, fue colocado primero justo al centro de la majestuosa escalera principal del Palacio de Bellas Artes, flanqueado por arreglos de flores y coronado por un gran cartel con la imagen del cantante mexicano y la frase "José José, qué triste fue decirnos adiós", primer verso de "El Triste", la más reconocida de sus interpretaciones.
En ese recinto, miles de admiradores desfilaron por contados segundos frente al féretro.

"YA ESTÁ EN SU PATRIA"

Antes de abrir las puertas a los admiradores, el ingreso del féretro provocó una inmediata ovación de los invitados de honor, principalmente familia y autoridades.
En la primera guardia de honor en Bellas Artes junto al ataúd estuvieron sus hijos mayores, José Joel y Marysol, junto a su madre Anel Noreña, su segunda esposa. Un ensamble de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y cuatro cantantes líricos ejecutaban, en tanto, "La Nave del Olvido", uno de sus primeros éxitos.
En la segunda guardia, destacó la presencia de la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y de la ministra de Cultura, Alejandra Frausto.
Los restos habían arribado unas dos horas antes en un avión militar mexicano, que aterrizó en el hangar presidencial.
Una carroza fúnebre de modelo clásico escoltada por policías en motocicletas los trasladó.
El cuerpo de José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre real, fue cremado el martes en Florida y dividido entre los hijos mayores y su media hermana menor, Sarita, que tuvo con su tercera esposa, la cubana Sara Salazar.
Sus restos serán depositados junto a los de su madre, que fue pianista.
Según medios mexicanos y en Estados Unidos, la última voluntad de "El Príncipe" habría sido ser cremado y, a regañadientes, José Joel y Marysol acordaron con Sarita y su madre dejar la mitad de las cenizas en Miami, donde falleció el 28 de septiembre a los 71 años.

ADIÓS EN REDES

Cada uno de los hijos agradeció al pueblo mexicano y a los miles de fanáticos que tenía alrededor del mundo, sobre todo en América Latina.
Aunque el último adiós del cantante estuvo envuelto en polémica, al final los tres mostraron la misma gratitud con el pueblo.
“Gracias México por el amor al Príncipe”, escribió Sarita en Instagram junto a una foto del Palacio de Bellas Artes, donde fue homenajeado su padre.
Por su parte, Marysol Sosa colgó una foto junto a su padre antes de llevar las cenizas hasta suelo azteca.
“Regresando tu corazón hasta tu tierra, papi. ¡Allá vamos, papá bear! Gracias Dios mío”, expresó.
Mientras que José Joel fue un poco más cauto y solamente subió una imagen con la información sobre el homenaje, pero días atrás sí había publicado un sentimental mensaje tras la noticia de la muerte de su padre.
“Quiero agradecer profundamente todas las muestras de amor y admiración hacia mi padre (QEPD) así como los mensajes de solidaridad y afecto para mi familia y un servidor”, escribió.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA