Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sobrevive a caída desde tercer piso

Reparaba una canoa, Moravia

Sáenz presentaba traumas severos tras la caída

Emilio José Sáenz, de 52 años, estaba en una escalera a 12 metros de altura, realizando reparaciones en una canoa en una casa en Moravia, cuando por razones que se desconocen se precipitó. 

El hombre estaba en la parte alta, cayó desde un tercer piso y quedó dentro de una cuneta, razón por la cual quienes trabajaban con él dieron aviso a los paramédicos.

Al llegar los rescatistas procedieron a trabajar en la extracción del hombre, luego lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia.

Después de varios minutos lograron constatar que presentaba lesiones severas en el rostro y las extremidades inferiores, por lo cual se inició la movilización al centro médico.

En el trayecto los paramédicos alertaron a los especialistas de la sala de shock para que al ingreso tuvieran todo listo para intervenirlo, ya que su estado de salud se complicaba.

José Antonio Murillo, de la Cruz Roja de Moravia, explicó las lesiones que le observaron y el tratamiento que le aplicaron para mantenerlo con vida.

“El paciente cuando cae de la escalera pega la cabeza contra un muro, lo que le genera lesiones severas en la cabeza, presenta una fractura en el fémur derecho y su condición es bastante crítica. Las heridas en la cabeza son muy serias, se le dio soporte avanzado, brindándole ventilación asistida mientras lo traíamos al hospital”, explicó.

Familiares y compañeros de Sáenz llegaron al hospital y se hallaban conmocionados al ver la condición en que se encontraba.

Conversaron con un hombre que usaba ropa de construcción sobre la forma en que se produjo el accidente o qué lo hizo precipitarse.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA