Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El Cachetón” quiere hacer una nueva historia

Johan Venegas llega encendido a la Tricolor

Venegas tiene claro que todavía puede dar mucho más

Hace un año el mundo se le venía encima al delantero Johan Venegas. Es cierto que “El Cachetón” estuvo con la Sele en el Mundial Rusia 2018, pero fue uno de los más criticados por su bajo rendimiento.

Las estadísticas de la FIFA revelan que actuó en dos partidos, en total 150 minutos, pero dan también otras cifras. No hizo un solo tiro libre ni un solo tiro a marco. Se fue sin goles, solo dio 35 pases y perdió 16 balones contra 3 recuperados. Además cometió 6 faltas. 

Pero la historia de hoy es muy distinta. Para empezar, fue el goleador del Saprissa en la pretemporada y a la altura de la fecha 16 del Torneo Apertura 2019 suma 7 tantos con la camiseta morada. 

De entrada afirma que se siente satisfecho y feliz, pero a la vez con responsabilidad de lo que viene para él en la escuadra patria. “Lo que debo hacer es disfrutar mucho, pero con responsabilidad para hacerlo de la mejor manera. Uno entiende que hay momentos para todo y tiempo para todo.

Sabía que debía esforzarme y mejorar con el llamado entrenamiento invisible. Un año después se me da la oportunidad. Es que el fútbol es de gustos. Yo trabajo y me esfuerzo el máximo y Dios pone las cosas en su lugar”, aseguró. 

 

JUGAR EN EL CARIBE SIEMPRE ES COMPLICADO

 

Se le cuestionó sobre el juego tan físico del rival de este jueves y va más allá. “Siempre jugar en el Caribe es complicado, eso lo tenés claro. Son rivales muy emotivos, que tal vez no progresan en su juego, pero con una jugada suben esa emotividad. Es tomar el control del partido y aplicar lo que el profesor quiere. Vamos a comenzar con el pie derecho y a darlo todo”, manifestó. 

Destaca el hecho de que varios jugadores haitianos juegan en Europa. Asegura que no hay rival fácil. En su argumentación reconoce que “va a ser un rival difícil de superar, pues lo vimos muy potentes y con vértigo en la Copa Oro. Vamos a tratar de tomar control del juego y a nuestra manera buscar ofender al rival para que el partido se torne a nuestro favor”.

Remata con que las estadísticas revelan el poder que han venido adquiriendo los caribeños en los últimos años. “Lo que importa es tener mentalidad fuerte y las ganas de ir a ganar”, dijo como grito de guerra. 

 

UNA FUERTE COMPETENCIA

 

Pero Venegas no está solo en esa lucha por ser parte de la artillería pesada de la Sele. También están Jonathan Moya, José Guillermo Ortiz, Francisco Rodríguez y Ariel Lassiter, quien juega más retrasado, pero suma 9 tantos con Liga Deportiva Alajuelense. 

Esa pelea sana por un cupo Johan lo ve como algo “bueno porque todos estamos pasando un buen momento y al final sabemos que es fútbol y se toman decisiones. Queremos que los 11 que jueguen sientan en el calor de los que están o estemos en el banco, que sin importar quién juegue se piense en el bienestar de la Selección”. 

Es consciente de que en la Tricolor se trabajan pocos días, pero apela a una mente abierta, a estar concentrados, ser profesionales y tratar de cumplir cada partido, además de poner en práctica lo que quiere el profe Ronald.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA