Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Haití es una espinita dolorosa”

Kendall Waston, defensa de la Sele:

  • Randall Leal batalló fuerte con la parte baja de Haití en la Copa Oro

  • José Miguel Cubero, volante de la Sele. (Foto: Róger Soto, corresponsal)

Haití nos puso a sufrir y sudar tacacos en la pasada Copa Oro. Ese capítulo lo vivimos hace muy poco, el 24 de junio, cuando los enfrentamos por el grupo B. En aquel momento el Red Bull Arena de Nueva Jersey recibía a la Sele con “El Aburrido” de Gustavo Matosas en el banquillo.

Empezamos bien, pues en tan solo 13 minutos ya Álvaro Saborío ponía el 1-0 de cabeza. Pero aquel equipo que esperábamos lleno de troncos y con la fuerza física como única arma resultó tocador, encarador, con hombres pisando el área enemiga y el balón en sus pies en espacios cortos. 

El primer balde de agua fría lo tiró Duckens Nazon al 57’ desde el manchón blanco tras falta de Francisco Calvo. Pero lo que nos dejó sin respiración y atónitos fue que al 80’ Djimy Alexis cerró entrando al área cuando ninguno de los cuatro defensas tocó el balón. 

Eso dolió y mucho, la herida está abierta. Al defensa Kendall Waston no le molesta hablar del tema. A este se refirió antes de la primera práctica de este martes. “Esto nos indica que todas las selecciones se están igualando, pero debemos trazar la distancia si queremos llegar a la meta. Nos ganaron y queremos ganarles. No queremos que esto nos vuelva a suceder”, sentenció.

Cuando le consultamos si este encuentro se puede ver como una revancha declaró: “Cuando usted pierde siempre está esa espinita dolorosa que quiere quitarse de encima”.

Por problemas políticos en su país los haitianos no pueden jugar en casa, sino que la sede de este jueves será el estadio Thomas A. Robinson y el domingo recibimos a las 6 p.m. en el Alejandro Morera a Curazao, lo que analiza el más alto del equipo patrio.

“Es bueno, pero a la vez no importa porque está esa espinita de la Copa Oro. Queremos ganar algo y este es el torneo que tenemos. Vamos con esa ilusión sin importar dónde vamos a jugar. La idea es ganar donde sea”, añadió.

Pero vale la pregunta de si ganar se ve como una obligación, tomando en cuenta que tendríamos más nivel que Haití o Curazao. “La obligación siempre va a ser ganar. Ahora que estamos con el profesor Ronald (González) hay que ver las cosas buenas. Nos conocemos mutuamente. Es reforzar esas cosas y las deficiencias ir quitándolas”, afirmó.

No se atrevió a decir cuáles son los errores porque cuenta que todavía no han pasado a las sesiones de video, en las que se analizan esos temas. 

Sobre el tema de liderazgos asegura que no hay tanta diferencia de edades entre unos y otros. Ante esto ve una igualdad, pero destaca que hay compañeros a los cuales admirar y tratar de que todos asuman una posición de líder.

 

 

CUBERO LOS VE DISTINTOS

 

Dentro del mismo análisis del rival, el volante José Miguel Cubero reconoce que el futbol haitiano ha avanzado. “Ya sabemos en el último encuentro lo que sucedió. Ellos aprovecharon, son jugadores bastante potentes y veloces, lo clásico de ellos siempre, pero ya están demostrando otras cosas. Hay que tener un equipo bastante equilibrado para no dejarles espacios donde ellos puedan aprovechar su fortaleza física. No debemos renunciar al fútbol que tiene Costa Rica. Tenemos grandes jugadores y un cuerpo técnico que nos está dando la confianza. En la gira que tuvimos con el profesor Ronald (González) el año anterior nos fue bastante bien, pues el equipo sabía bien la idea que se proponía”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA