Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ramírez se pierde lo que resta de fase regular

Por escupir a Junior Díaz

El delantero del Deportivo Saprissa, David Ramírez, quedó fuera de lo que resta de la fase regular del torneo luego de que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) le impusiera un castigo de siete partidos y una multa de ¢325 mil.

El Tribunal explica que al “Chícharo” se le impuso un juego de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas en el clásico contra Alajuelense.

El análisis de video realizado por el ente federativo hizo que se le dieran otros seis partidos de castigo por escupir a Junior Díaz.

Además, el Saprissa perderá al volante Mariano Torres por dos compromisos debido al juego brusco también contra Díaz. El argentino vio la roja directa.

También los morados tendrán que pagar ¢900 mil en multas por lanzamient de objetos (¢150 mil), por ser reincidentes en que más de cinco jugadores reciban tarjeta amarilla en el mismo juego (¢150 mil), por altercados entre aficionados (¢500 mil) y por ingreso de bombas de humo y mantas superiores a lo permitido (¢150 mil).

OTROS SANCIONADOS

Los jugadores Junior Díaz, Jose Miguel Cubero de la Liga Deportiva Alajuelense, Kevin Sancho del equipo Universitarios y Adolfo Machado de Jicaral fueron sancionados con un partido de suspensión cada uno y deberán pagar 75 mil colones por acumular 5 tarjetas amarillas.

El club Universitarios fue multado con 200 mil colones, debido a que por cuarta ocasión en la temporada comete conducta incorrecta, después de que seis personas fueron amonestadas y/o expulsadas por el árbitro del encuentro.

Kenneth Carvajal de Guadalupe FC y Rachid Chirino de San Carlos fueron sancionados con dos partidos y una multa de 100 mil colones cada uno por juego brusco grave al hacer una entrada con uso de fuerza excesiva, esto de conformidad a lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

San Carlos fue multado con 150 mil colones, ya que por segunda ocasión en la temporada que cometen conducta incorrecta, debido a que siete personas fueron amonestadas y/o expulsadas por el árbitro del encuentro.

Jicaral Sercoba deberá cancelar 200 mil colones al ser la quinta ocasión en la temporada que cometen conducta incorrecta al recibir siete personas amonestaciones y/o expulsiones en un mismo encuentro por el árbitro del encuentro.

Las multas cierran con el Cartaginés, que deberá pagar 75 mil colones, al ser la segunda ocasión en la temporada que retardan el inicio de un encuentro, ya sea en la primera etapa o en la complementaria.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Octubre, 2019

HORA: 04:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA