Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Punta Leona y Escazú campeones

Beach Soccer International Cup Costa Rica 2019

  • Punta Leona triunfó 5-4 en la final ante Yunis Limón para llevarse el cetro.

  • Dimas Escazú tuvo revancha y alzó el trofeo en la categoría Open Femenino.

Este domingo llegó a su fin el Beach Soccer International Cup Costa Rica 2019, que arrancó el viernes pasado. Durante tres días los amantes del fútbol playa pudieron observar a clubes de talla mundial como el Flamengo de Brasil y la Lazio de Italia, además de equipos de Guatemala, El Salvador y Estados Unidos en la rama masculina. 

El torneo demostró de nuevo el buen nivel de fútbol playa que tiene nuestro país, ya que en semifinales tres de los cuatro planteles que luchaban por el título eran costarricenses. La primera jornada comenzó a deparar grandes sorpresas cuando Yunis Limón derrotó al Flamengo y con esto daba una pequeña muestra de lo que iba a ser el certamen.

En semifinales Yunis derrotó al otro favorito, Lazio Beach Soccer, con ajustado marcador de 3-2. En la otra semifinal Punta Leona sacó la faena 4-2 ante Matapalo. Estos resultados dejaban todo servido para el cierre del certamen. El pulso por el tercer lugar fue ganado por los italianos, quienes triunfaron 7-4 ante Matapalo.

Por su parte, la gran final fue emocionante de principio a fin. Los caribeños lograron ponerse al frente con dos anotaciones, pero vino la reacción de Punta Leona para emparejar la pizarra. Un gran gol de Danny Johnson puso a soñar al cuadro limonense con un nuevo título, pero Róger Mora puso de nuevo el empate.

El partido se fue al alargue (3-3) sin que el marcador se moviera para darles paso a los penales, donde Punta Leona triunfó 5-4 para llevarse el cetro.

Tal como sucedió en el torneo de primera división masculino, Francis Palmer Blanco volvió a repetir como goleador al terminar con 12 tantos.

En el Open Femenino seis equipos lucharon por título. En la fase de grupos realizada el día sábado Sámara ADG y Dimas Escazú sellaron su pasaporte a la final al ganar sus dos encuentros y quedar líderes de sus respectivos grupos.

Las escazuceñas comenzaron ganando con anotación de Yaniela Álvarez Arias, pero la respuesta vino de parte Kaylin Cortes Ramírez. Posteriormente dos anotaciones de María Fernanda Figueroa pondrían al frente a su equipo, pero Ástrid Estefany Solís Araya decretaría el definitivo 3-2.

La máxima goleadora es Haydee Grijalba Chavarría al finalizar con 8 festejos. De esta forma Dimas Escazú dejó atrás el trago amargo al caer en la final por el Campeonato de Primera División Femenina ante Sámara ADG y se alza con un título que le permite seguir sumando coronas a su historia.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: (Fotos: D.T. Comunicación)

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA