Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rehabilitarán ruta entre Puriscal y Parrita

Tras 45 años de abandono

  • DIARIO EXTRA visitó la ruta y evidenció el estado general.

  • El gobierno firmó la carta de intenciones para asfaltar la vía.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) firmó un compromiso con el que se reparará la ruta 239, que comunica Puriscal con Parrita.
Con dicho compromiso se garantizan los recursos para que la vía, de unos 51,89 kilómetros, quede debidamente asfaltada.
Esta carretera permaneció por 45 años sin que se lograran los fondos para llevar adelante las obras, el corredor vial es una competencia directa con la ruta 27 que en lapsos de no más de una hora conectará a poblados del Valle Central con el Pacífico.
La firma se realizó en el Colegio Técnico Profesional de La Gloria, Puriscal, durante la gira de trabajo que efectuó el Ejecutivo.
Los recursos provendrán de la siguiente manera: ¢2.639 millones del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), ¢2.076 millones del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y ¢2.368 millones de la Dirección de Obras Públicas del MOPT.
Firmaron el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez; el director ejecutivo del Conavi, Mario Rodríguez; y el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, además el presidente Carlos Alvarado como testigo de honor.
Los impulsores de la iniciativa recordaron que los beneficios para los vecinos de Puriscal, Mora y Turrubares se verán con el paso de los años.
“A lo largo de muchos años tuve la oportunidad de ver los deseos, entender las necesidades de comunidades como esta que quedaron rezagadas en el desarrollo vial del país. Temprano en la administración de Carlos Alvarado conversamos de cómo 7.500 kilómetros de la red vial nacional sufren un rezago de 3.000 kilómetros, como es el caso de esta ruta 239. En medio de la situación fiscal venimos encontrando los caminos para darle pavimento a las comunidades”, manifestó Méndez.
“La articulación de ideas, necesidades y recursos son fundamentales porque de otra manera no sería posible porque hay evidencia que una administración no es capaz de resolver todos los problemas de un país y una sola institución sus propios problemas”, aseguró Regidor.
Se espera que el proyecto mejore la salida de productos y la economía de los territorios rurales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Presidencia y Cristian Cartín

EMAIL:

Lunes 07 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA