Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Se le acaba el reinado a Bryan Ruiz

Ronald González no lo convoca

  • Bryan Ruiz jugó el último partido de la Selección Nacional, el mes anterior frente a Uruguay.

  • Los convocados

La ausencia del capitán Bryan Ruiz en la Selección Nacional, para la Liga de Naciones, es una de las principales novedades del nuevo técnico Ronald González. Mientras Gustavo Matosas, seleccionador anterior, indicó que Ruiz siempre estaría con solo mantenerse activo, el discurso de González es otro.

Manifestó que el caso de Bryan es muy especial, recordó que el futbolista atraviesa una situación conocida por todos, (no juega en su equipo Santos de Brasil). Dice que habló con él y le comentó que no cuenta con regularidad, pero le hizo saber que una vez que tenga ritmo de juego las puertas de la Sele estarán abiertas.

“Estamos esperando que en diciembre pueda arreglar esta situación, que pueda empezar a jugar y competir para tomarlo en cuenta. Es un jugador valioso para todos nosotros, es el capitán de la Selección, lo estamos esperando para que nos ayude, pero cuando juegue. Su liderazgo es muy importante en el equipo, pero en este momento creemos que lo mejor para él es que arregle su situación”, apuntó el estratega. 

Otros que llamaron la atención en la convocatoria son el arquero Adonis Pineda, el defensor de Guadalupe Kevin Espinoza, Dylan Flores, José Miguel Cubero y Johan Venegas.

Respecto al portero, mencionó que: “está jugando muy bien en el equipo líder del campeonato, tiene una participación destacada, ha tenido procesos de selecciones menores y se le observa una evolución importante, nos parece valioso que él pueda compartir todo este crecimiento en compañía de Keylor Navas y Leo Moreira que tienen mucho que aportarle”.

El timonel llamó a 24 figuras, la lista debe ser de 23. Vale recordar que Óscar Duarte no podrá estar en el primer partido -el 10 de octubre ante Haití- tras arrastrar un castigo de la pasada Copa Oro, sin embargo, sí estará el 13 del mismo mes contra Curazao, en ese caso González deberá descartar a uno para dejar los 23 cupos.

 

NO ESTÁN

 

De la última convocatoria que efectuó Matosas para el juego amisto frente a Uruguay, hay jugadores que quedaron fuera del radar, entre ellos se puede citar a Marco Madrigal, David Guzmán, Elías Aguilar y Myron George.

Otro que era habitual y que no fue elegido es el lateral Cristian Gamboa, en esta oportunidad le ganan el pulso Keysher Fuller y Ricardo Blanco. No obstante, Bryan Oviedo que no estuvo ante los charrúas sí regresó.

“Para nosotros es importantes que los futbolistas jueguen, que por lo menos sean parte del equipo, que jueguen 20-30 minutos, lo ideal, ojalá, es que sean titulares. Si tienen participación constante, competitiva, es lo que vemos”, adujo el seleccionador.

González recalcó que el fútbol es impredecible, no se puede adelantar nada, pero le gustaría que el funcionamiento de la Tricolor se parezca a lo que dejó ver hace un año en la gira sudamericana, cuando bajo sus órdenes se enfrentaron a Chile y Perú.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 05 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA