Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ir al mundial es como hacer a Cartago campeón”

Medford no se desmotiva por no ser elegido D.T. de la Sele

Hernán Medford dice que será especial volver al Rosabal Cordero porque le tiene un gran cariño al Herediano. (Foto: Allan Madrigal, corresponsal)

Hernán Medford atendió a la prensa este jueves previo al clásico del domingo ante Herediano. El entrenador del Cartaginés habló del duelo ante su exequipo, pero también se refirió a su segundo regreso frustrado a la Selección Nacional. 

¿Cuánto ha avanzado en estos días de trabajo?

-Uno va poco a poco, no es tan fácil. No puedo anticipar cómo vamos a jugar, cada quien maneja su secreto táctico y su secreto de alineación hasta donde se pueda. Tenemos bien claro lo que haremos el domingo para tener posibilidad de ganar.

¿Cómo enfrentar al Herediano?

-Heredia siempre es un equipo de mucho respeto. Un partido entre Heredia y Cartago se ha tornado como clásico, nadie podrá anticipar un posible resultado. Nos preparamos para buscar el triunfo, no es fácil, pero tampoco imposible. El equipo está motivado, esperamos un partido cerrado, duro para ambos, porque son dos rivales directos en la posible clasificación.

¿Quién conoce más a quién: usted al Herediano o el Herediano a usted?

-No sé, eso es muy difícil saberlo. Todos los partidos son diferentes. En el fútbol actual todo mundo se conoce, hay tantas formas de conocer y saber lo que hace un equipo. Eso es muy relativo, al final depende de lo que hagan los jugadores en la cancha.

¿Influye en algo llegar a una cancha donde ha sido campeón?

-Como dije, todos los partidos son diferentes. Uno no puede asumir ningún tipo de ventaja, jugamos contra un gran equipo y Cartago ha jugado los últimos partidos bastante bien. Es casi una final porque Heredia también necesita esos puntos. Ellos están en su casa, tal vez lo vean como ventaja, pero nosotros tenemos que ir asumiendo que, aunque juguemos de visita, podemos obtener un buen resultado allá.

¿Cómo visualiza los próximos partidos ante Herediano, Saprissa y la Liga?

-Es difícil, uno está llegando. No soy adivino y tengo muy poco tiempo acá. Uno siempre sueña con todo lo positivo, pero no quiero crear falsas expectativas, vamos a luchar para clasificar. Cuando se piensa así es cuando no se clasifica, pensar solo en Saprissa, Heredia y Alajuela, porque más en el pasado Cartago ha quedado afuera cuando pierde con los equipos no tradicionales. 

¿Tendrá sentimientos encontrados por volver al Rosabal Cordero?

-En esto del fútbol es entendible que hoy estás y mañana no. Lo bueno es dejar huella, quedar en la historia y yo estoy en la historia del Herediano. Ellos son agradecidos y yo con ellos, pero el fútbol es así, ahora me toca de rival. Siempre estaré agradecido con la institución, con los directivos, con la afición, hubo muchas alegrías, pero ahora estoy en otra institución y sueño con hacer historia. Espero que al Cartaginés también le pueda dejar algo bonito. En esta vida hay que ser agradecido.

¿Qué piensa de quedar en la terna para dirigir a la Tricolor?

-No voy a hablar mucho, siempre voy a desearle lo mejor a mi amigo Ronald González y ahora con Mauricio Solís, que también es mi amigo, les deseo lo mejor. Sé que algún día llegará, cuando uno tiene méritos llegará, con paciencia. No me salió eso, creo que uno tiene méritos y espero que algún día los de allá lo reconozcan. Pero me quedo con algo que también me motiva mucho, que es la posibilidad de dejar a este equipo campeón, entonces estoy muy contento.

¿Qué significa haber estado tan cerca de dirigir la Sele en dos ocasiones?

-Todo mundo conoce el currículo de uno, lo que se ha hecho. Es una realidad que uno ha hecho méritos y algún día se darán cuenta, pero como está un gran amigo estoy tranquilo. Algún día se dará porque cuando uno hace méritos las cosas se dan, pero llegarán a su tiempo. Estoy contento porque también, no voy a exagerar, ir al mundial es parecido a hacer a Cartago campeón.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA