Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con Medford Cartaginés lo ha intentado todo

14 entrenadores en busca de volver a una final

Cartaginés será el cuarto club que dirija Hernán Medford en la primera división nacional.

Con la contratación de Hernán Medford, el Cartaginés completa una lista de selectos entrenadores con que ha perseguido, hasta ahora sin éxito, regresar a una final de la primera división. Desde que disputaron el cetro del Torneo Verano 2013 contra el Herediano, por el banquillo brumoso han desfilado 14 técnicos, muchos de ellos con trofeos en sus currículos, pero ninguno ha conseguido que los azules vuelvan a tener de cerca una copa de campeones de la máxima categoría.

Los de la Vieja Metrópoli lo intentaron con Jeaustin Campos, cinco veces monarca nacional como D.T. del Saprissa, pero no tuvieron recompensa. Mauricio Wright, campeón con Brujas en Invierno 2009, también dirigió en el Fello Meza, pero no le fue bien. Javier Delgado regresó para comprobar que las segundas partes casi nunca son buenas y el último ocupante ilustre del banquillo brumoso fue Paulo Wanchope. Ya todos saben cómo terminó la historia. 

Ahora le toca a Hernán Medford, exentrenador de las selecciones de Costa Rica y Honduras, campeón de Concacaf con el Saprissa, cuatro veces rey del balompié nacional (2 cetros con la S y 2 con el Herediano), campeón de Guatemala con el Xelajú y monarca de Honduras con el Real España, intentar colocar de nuevo al Cartaginés en lo más alto. 

Al Pelícano, de entrada, no le asusta que le hablen del título. “Es un reto bonito, me ha tocado celebrar con equipos diferentes, me pongo la camisa del que me contrata, llegaré a defender a muerte la camiseta de Cartaginés, ojalá ese sueño de Cartaginés lo podamos hacer realidad”, afirmó en declaraciones brindadas al programa Hoy en el Deporte. 

Es muy probable que Medford tendrá como asistentes a Mauricio Solís y Danny Fonseca. El estratega se mantiene en Honduras resolviendo asuntos personales, pero la dirigencia confía en que en las próximas horas llegue al país para tomar las riendas del equipo y debutar el domingo cuando reciban a La U a las 11 a.m.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA