Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Dónde encontramos la vitamina E?

Foto: Con fines ilustrativos.

Si presenta entumecimiento de pies o manos, dolores varios, malabsorción intestinal, problemas cutáneos o incluso de la vesícula biliar, hígado o páncreas, podría hacerle falta consumir vitamina E.

Melania Cevo de Consultas Nutrición indicó que la misma es importante para prevenir enfermedades y de igual manera para proteger el sistema inmunológico de virus y bacterias, ya que juega un papel importante en la formación de glóbulos rojos.

“Es un antioxidante potente que protege del daño celular y se ha visto que es un coadyuvante en la reducción del riesgo de cáncer y la demencia, puede proteger a largo plazo la vista, en especial a reducir el riesgo de cataratas. 

Además, es precursor de sustancias semejantes a hormonas, llamadas prostaglandinas, las cuales regulan varios procesos corporales como la presión arterial y la contracción muscular” afirmó.

De acuerdo con la especialista algunos medicamentos limitan la absorción de Vitamina E en el cuerpo como por ejemplo: aspirina, acetaminofén, multivitamínicos prenatales, anticoagulantes, y sulfato ferroso (suplementos de hierro).

“La mejor forma de consumirla es a través de una alimentación balanceada, acá una lista de los alimentos que la contienen: semillas (girasol, almendras, pinnones, maní, macadam, avellanas, nueces), paprika, chile rojo, albahaca, orégano, acelga, kale (col rizada), perejil, brócoli, aceitunas, aceite de oliva, aguacate y papaya.

En el 2000 la National Academy of Sciences estableció una referencia para las recomendaciones dietéticas diarias: 0-6 meses: 4 mg, 6-12 meses: 5 mg, 1-3 años: 6 mg, 4-8 años: 7 mg, 9-13 años: 11 mg, 14+ años: 15 mg, embarazadas: 15 mg y mujeres en periodo de lactancia: 19 mg.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Septiembre, 2019

HORA: 05:01 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA