Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Liquidan conductor y fallan con policía

Balaceras nocturnas mueven Cartago

  • El oficial se encuentra muy delicado luego de recibir cuatro balazos.

  • Los tres sospechosos fueron detenidos en Guadalupe de Cartago.

  • El acompañante del fallecido (camisa roja) quedó detenido tras el homicidio.

  • Parce recibió varios disparos.

Una noche bastante movida tuvieron los cuerpos de rescate en Cartago luego de que en un menos de una hora se registraran dos ataques armados que dejaron como saldo un muerto y un herido grave.
De momento no se ha establecido relación y las versiones abundan, pero a nivel judicial solo hay confirmación del conductor ejecutado y el policía herido.
El primer hecho se generó en El Guarco cuando de múltiples impactos quisieron aniquilar a José Solís Zapata, oficial de la Fuerza Pública que se encontraba en su día de descanso.
El funcionario recibió cuatro balazos en el tórax y extremidades inferiores mientras estaba en su vehículo por las cercanías del Parque Industrial, sobre la ruta Interamericana,
Los plomazos lo mantienen muy delicado en el Hospital Max Perarlta, donde fue llevado por los paramédicos y escoltado por sus compañeros.
Una de las hipótesis que se mencionó por parte de allegados al policía es que el ataque se debe a que Solís Zapata ha sido radical en cuanto a sus actuaciones contra la delincuencia, por lo que se habría ordenado eliminarlo.
La segunda afirma que se dio una persecución entre dos vehículos donde hubo intercambio de disparos, dejando el saldo antes mencionado.
Ninguna fue corroborada, por parte de los agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes trabajan los casos de los cuales tienen poca información.
Solís se encontraba frente al Hotel El Guarco, cuando pasaron descargando el magazine contra la humanidad del servidor público, por lo que el vehículo quedó estático a un lado de la calle.
Retomando la posible causa, se indicó por parte de una persona cercana a la familia, que el afectado que es oriundo de El Tablón de El Guarco y que días atrás había participado en varias diligencias policiales en contra de delincuentes, quienes habrían quedado con sed de venganza.
Al uniformado se le practicaron diferentes intervenciones quirúrgicas a fin de salvarle la vida ante la gran afectación que le causaron los plomazos. Lo reportan grave en el Hospital Max Peralta.

ANIQUILADO

En menos de una hora, pero a dos kilómetros de donde balearon a Solís, la Fuerza Pública recibió otra alerta que reportaba otra persona herida de bala.
Fue en las cercanías del Cementerio General de Cartago, en la entrada a la comunidad de Guadalupe, a donde se desplazaron para socorrer a un colombiano con residencia permanente a quien se identificó como Cristian David Bolaños Maya de 28 años.
El extranjero estaba sentado sobre el asiento de conductor de un carro marca Mitsubishi Montero y ya estaba signos vitales, producto de un balazo en la cabeza.
De inmediato los oficiales, quienes tienen la delegación a solo 500 metros de la escena, acordonaron la escena para resguardar la mayor cantidad de evidencia.
Por la manera en que fue fulminado se podría tomar como una venganza por temas relacionados a narcotráfico, donde los sicarios en vehículo esperan a que se detenga el vehículo mientras el acompañante desenfunda y ejecuta a su objetivo.
En este caso se presume que alias Parce esperaba el cambio de luz del semáforo cuando fue sorprendido.
Producto del ataque armado la Fuerza Pública detuvo al acompañante del fallecido, a fin de clarificar lo sucedido.

GOLONDRINA SOSPECHOSA

Con el pasar de las horas se adelantaron algunas investigaciones para poder detener a los responsables de ambos hechos, puesto que inicialmente se decía que fue desde una buseta color blanco donde se accionaron las armas.
Tras analizar diferentes videos de cámaras de seguridad, durante la mañana del domingo se identificó un carro blanco tipo sedán, como el transporte de los sicarios.
Por este motivo, la Fuerza Pública se movilizó hasta Guadalupe de Cartago y detuvieron a tres hombres, uno de ellos porta una tobillera de monitoreo, quienes se presumen están involucrados en los dos hechos.
Estos hombres se movilizaban en un vehículo similar al involucrado en el hecho mortal, por lo que no se descarta sea el mismo que observaron los policías en la revisión de los sistemas de vigilancia.
Tras la detención los uniformados les decomisaron un arma de fuego, cocaína y dinero en efectivo.
A los capturados se les van practicar varias pruebas de laboratorio para buscar rastro de pólvora por lo cual fueron remitidos hasta el Ministerio Público.
Por ahora la línea investigativa inicia, por lo que poco a poco los investigadores avanzarán en las pistas a fin de poder determinar la relación de los eventos o descartarla.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Colaboración y fotos: Allan Madrigal, corresponsal

EMAIL:

Lunes 23 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA