Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvias afectan Heredia

Se reportaron viviendas inundadas

  • Ocho viviendas enfrentan daños por inundaciones

  • Una familia se llevó el susto de su vida cuando un muro colapsó

  • Cinco personas quedaron atrapadas en sus carros

Los aguaceros que cayeron la tarde de este viernes pusieron a correr a los cuerpos de socorro en Las Pastoras de San Pablo, Heredia, y junto a ellos a los oficiales de la Policía Municipal del cantón.

De acuerdo con Luis Moncada, director de ese cuerpo policial, en total 25 personas resultaron afectadas por las precipitaciones.

La mayoría de emergencias fue por inundaciones, pues ocho casas quedaron anegadas por el colapso del sistema fluvial.

Además en esa misma comunidad se reportó la caída de un muro de colindancia entre dos casas, provocando que una presentara daños materiales.

Andrea Aguilar, de la Central de Control y Monitoreo del Cuerpo de Bomberos, comentó que en Heredia los socorristas fueron despachados para auxiliar a los ocupantes de dos vehículos que quedaron atrapados por un rebalsamiento en las alcantarillas.

“Cuando la unidad llegó, los pacientes habían salido por sus propios medios, estaban en condición estable. Eran cinco personas, tres en un carro y dos en dos vehículos más”, explicó.

Asimismo, de acuerdo con Aguilar, en horas de la noche Bomberos recibió la alerta de dos hombres, de 50 y 26 años, que quedaron atrapados en el cauce de un río.

En este caso ambos lograron salir por sus propios medios y al ser valorados el mayor no requirió traslado, mientras que al veinteañero lo llevaron al Hospital San Juan de Dios en condición estable.

En tanto, en la Central de Comunicaciones de la Policía de Tránsito informaron que debido a las fuertes lluvias solo se reportó la caída de material en la ruta 2, que comunica Cartago con Pérez Zeledón, específicamente en el kilómetro 250, a la altura de Vergel. En ese punto un deslizamiento obstruyó el paso por uno de los carriles, lo que provocó el cierre preventivo de la carretera.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA