Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Se suicida en sede de Facebook

California, EE.UU.

Las autoridades investigan lo que han llamado “un aparente suicidio” en la sede central de Facebook.

Estados Unidos. (Redacción).- Un empleado de la gigantesca compañía Facebook, se quitó la vida tras lanzarse desde el cuarto piso del edificio de la sede central ubicada en Menlo Park, California, Estados Unidos.
Las autoridades recibieron una llamada donde fueron alertadas sobre un hombre que había cometido el terrible acto y al llegar a la escena encontraron el cuerpo sin vida.
Facebook confirmó que efectivamente se trataba de uno de sus empleados, sin embargo, la identidad del fallecido no fue revelada.
La compañía dijo estar “cooperando con la Policía en su investigación y proveyendo apoyo” al resto de empleados.
Este problema se suma a los escándalos que han afectado la imagen pública y la moral de algunos de los empleados de la red social.

OTROS ESCÁNDALOS

Además de esta lamentable muerte, Facebook ha tenido que hacer frente a situaciones realmente complicadas. Una de ellas fue en marzo cuando la consultora británica   Cambridge Analytica puso una aplicación para recopilar información de millones de internautas sin consentimiento y con fines políticos.
La empresa se sirvió de datos de la plataforma para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones del 2016, entre otros.
Por otra parte, en octubre la compañía dirigida por Mark Zuckerberg admitió que piratas informáticos se robaron datos de 30 millones de cuentas.
A pesar de todas estas situaciones, Facebook sigue siendo la red social más usada del mundo y se mantiene en crecimiento.
Entre enero y junio aumentó la facturación un 26,85% con respecto al mismo período del 2018 hasta 31.963 millones de dólares, así como el número de usuarios activos mensuales hasta los 2.410 millones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA