Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asaltan mujer y en huida chocan 3 carros

Finalmente los detienen, Escazú

  • El taxi terminó bastante dañado tras los choques

  • En su huida golpearon tres carros, este el más afectado

Como si se tratara de una película, una persecución involucró disparos, choques, velocidad y detenidos en Escazú, cuando tres sujetos a bordo de un taxi quedaron capturados después de realizar un asalto.

La acción delictiva se produjo propiamente en el centro del cantón, cuando los delincuentes merodeaban en busca de su víctima, hasta que lograron ver a una mujer que en su mano tenía un celular, por lo cual la atacaron.

A la femenina la amenazaron con arma blanca y la golpearon, por lo que no tuvo mayor opción que dejar que se llevaran su artefacto para no sufrir heridas.

Al asestar el golpe, los cacos procedieron a escapar en el vehículo de servicio público, pero contaron con la mala suerte que fueron detectados. Eso generó la alerta a las patrullas municipales que se encontraban en el sector.

José Rodolfo Ibarra, de ese cuerpo policial, expresó que ante los diferentes dispositivos tecnológicos con que cuentan se les hizo más fácil precisar el auto rojo.

“En el escape golpean un automóvil, toman a San Rafael de Escazú, dirigiéndose al oeste, una patrulla y una moto los siguen, además ya el sistema de monitoreo está alerta, por lo que se alertaron más unidades. Cuando se percatan hacen otro giro y es ahí cuando impactan otros dos vehículos”, detalló.

A partir de ahí, el grupo de uniformados los redujo a la impotencia para dejarlos a la orden de la justicia.

Un conductor afectado conversó con DIARIO EXTRA y relató los momentos de tensión e incertidumbre con respecto al arreglo de su carro, el cual impactaron por detrás, pero por la inercia golpeó otro automotor con la parte de adelante, que también terminó muy dañada.

El hombre, que no quiso identificarse, expresó que venía en su carril tranquilamente cuando empezó a escuchar chillonazos de llantas.

“Vi pasar primero a la policía, luego escucho el carro que viene frenando y frenando, por lo que traté de esquivarlos, pero venía muy rápido y no pude. Frené en seco para no impactar al de adelante, lo que fue imposible porque el taxi venía muy rápido y lo choqué”, adujo.

Luego escuchó que los policías dispararon y cuando miró los delincuentes se encontraban en el piso.

Ibarra envió un mensaje a los antisociales para que lo piensen muy bien antes de cometer ilícitos en ese cantón capitalino.

Expresó que en repetidas oportunidades han cazado a los delincuentes con las manos en la masa o posterior al ilícito. “Les mandamos a decir todos los delincuentes que si quieren venir a hacer sus fechorías que lo piensen entre dos o tres veces porque de acá no se nos van”, manifestó. 

Durante el proceso de identificación, los oficiales solo pudieron saber la identidad del ladrón conductor, quien se apellida Álvarez Angulo, ya que sus compinches aseguraron desconocer quiénes son ante los uniformados y luego se inventaron nombres falsos.

Al final los reseñaron en la Fuerza Pública y remitieron al Ministerio Público, donde solicitarán medidas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA