Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bajas del Team no complican a Jafet

Técnico asegura que tiene opciones de sobra

Jafet Soto hace un llamado a los heredianos de verdad para que mañana los apoyen en el estadio

Jafet Soto, técnico del Club Sport Herediano, perdió figuras importantes para el juego de mañana contra Liga Deportiva Alajuelense. El miércoles en el duelo frente a Grecia salieron expulsados Keyner Brown y Feysher Fuller.

Quizá la baja más sensible es la de Brown, quien jugó todos los partidos del actual certamen, sin embargo este asunto no preocupa al entrenador. Soto indica que en ese puesto puede utilizar a figuras como Aarón Salazar, Ariel Soto, Esteban Granados, José Mora y Orlando Galo.

Este último parece ser la opción más lejana, ya que por su puesto natural de carrilero es el principal candidato para sustituir a Fuller.

Soto aprovechó la conferencia de este viernes para hacer un llamado a su afición. Dice que entiende la frustración de muchos porque el equipo no juega como siempre lo acostumbró, pero recalcó que los verdaderos heredianos estarán ahí para apoyar, ya que los florenses de verdad están en las buenas y en las malas.

Al mismo tiempo, les recomendó a los miembros de la barra de Alajuelense que no hagan el viaje perdido al Rosabal Cordero, pues no podrán entrar de ninguna manera. Recalcó que los filtros de seguridad que tienen les impiden entrar, aunque deseen hacerlo de manera individual.

Afirmó que el duelo lo viven como un clásico. “El domingo (mañana) es un partido determinante para nosotros y lo vivimos como hay que vivir un partido de estos, estamos en nuestra casa, fuimos muy parejos en el partido de la primera vuelta”, recordó.

Agregó que en el cotejo de la jornada 3, cuando perdieron 3-2, fue el árbitro el que se encargó de inclinar la balanza. Espera que esta vez con Ricardo Montero, quien fue designado para impartir justicia, eso no suceda, considera que será un encuentro intenso. 

Los florenses están urgidos de la victoria, primero porque los tres puntos podrían ser vitales para volver a zona de clasificación o mantenerse cerca. Además, para enderezar su camino, después de perder y empatar en sus últimos dos compromisos.

 

5 partidos de castigo

 

El Tribunal disciplinario decidió castigar al técnico herediano Jafet Soto con cinco partidos, tras la expulsión que recibió en el juego del miércoles contra Grecia. “Fue sancionado con cinco partidos y una multa de 325 mil colones. Amonestación que se desglosa de la siguiente manera: un partido de suspensión y 75 mil colones por desaprobar decisiones arbitrales mediante gestos y ademanes. Tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por insultar a un oficial de partido, además de un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por ingresar al terreno de juego una vez expulsado”, indica el informe.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA