Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ONU reconoce a Costa Rica en lucha contra el cambio climático

Galardón lo recibirá el presidente de la República, Carlos Alvarado, el próximo 26 de setiembre

Las buenas intenciones del país por luchar contra el cambio climático, aunque sin acciones puntuales

 

Este viernes trascendió que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le entregó a Costa Rica el premio Campeones de la Tierra 2019, considerado el máximo galardón de orden ambiental que entrega dicho organismo, mediante el cual califica y pondera como de muy buena ejecución la protección de la naturaleza y el compromiso con las políticas ambiciosas para combatir el cambio climático.

 

El argumento para otorgar la distinción es que Costa Rica viene colocando dentro de su agenda política y pública una serie de acciones para cumplir acuerdos y convenios internacionales, tal es el caso del Acuerdo de París o los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la misma ONU de cara al año 2030. Uno de los propósitos que destaca la ONU consiste precisamente en avanzar en los términos de descarbonizar la economía con plazo al año 2050.

 

Según menciona la ONU, el plan de descarbonización allanaría el camino de cara a que otras economías procuren la disminución de emisiones de gases con efecto invernadero.

 

Durante su viaje a los Estados Unidos para la Asamblea General de la ONU, Carlos Alvarado, en representación del país, recibirá la mención respecto a la cual manifestó: “Costa Rica es una nación pionera en proteger la paz, la naturaleza y se constituye en un ejemplo para la región y el mundo. Son cambios que exigen acciones profundas y certeras de parte de todos para, entre algunos objetivos, descarbonizar la economía, donde estamos a la altura”.

 

Algunos de los logros de los últimos años, por parte del país, en materia de una gestión energética con impacto positivo para el clima incluyen la generación durante 300 días en 2017 de energía con fuentes renovables, llevando a 2030 el plazo para que la matriz energética en nuestro país sea exclusivamente de fuentes no consumidoras de combustibles fósiles.

 

El premio que se le otorgará a Costa Rica comprende una de las cinco categorías que contempla el reconocimiento, en liderazgo político; las otras son: visión emprendedora, inspiración y acción y ciencia e innovación.

 

Más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este 21 de setiembre de 2019.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 10:43 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA