Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Monstruo sigue volando!

Gana en Pérez Zeledón y se mantiene al acecho del León

Luis José Hernández hizo el único gol de la noche en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón

El Saprissa sacó una gran victoria en Pérez Zeledón (1-0) para mantenerse al acecho del León en la lucha por el liderato del Torneo Apertura 2019.

El Monstruo volvió a jugar bien y sumó su cuarta victoria consecutiva, esta vez menos contundente, pero posiblemente más valiosa por el rival que tenía en frente y el hecho de jugar en una cancha siempre complicada.

Luis José Hernández anotó el único tanto de la noche, nuevamente en el comienzo del partido, un arma que empieza a ser determinante en esta “S” de Walter Centeno.

Se jugaban 11 minutos de acción cuando Marvin Angulo cobró un tiro de esquina desde el vértice derecho del ataque morado. El balón fue alto al primer poste.

Hernández se adelantó a sus marcadores y giró la cabeza de gran forma para rematar y mandar a guardar el balón al palo contrario del portero Bryan Segura. 

El tanto hacía pronta justicia a un cuadro que monopolizaba el manejo de la pelota y castigaba el planteamiento algo conservador de los Guerreros del Sur.

Los locales no despertaron con el gol en contra y les costó mucho acercarse con peligro al marco defendido por Kevin Briceño. Heiner Mora tuvo la ocasión más clara para clavar la paridad, pero su remate se fue por encima del horizontal ligeramente desviado por Bryan Segura.

La etapa complementaria mantuvo la misma tónica, un Saprissa dominador y un Pérez Zeledón con ganas, pero pocas ideas. Los visitantes volvieron a disponer de las mejores opciones para aumentar la ventaja.

David Ramírez al 71’ y Jonathan Martínez al 80’ no estuvieron finos a la hora de culminar sendos contragolpes y mantuvieron con vida a los sureños hasta el final.

Un tiro libre de Michael Barrantes que se estrelló en el horizontal al 85’ terminó de comprobar que siempre estuvo más cerca el Monstruo del segundo gol que los generaleños del empate.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA