Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abren licitaciones para obras menores en ruta 1 San José-San Ramón

Un total de 5 empresas entre costarricenses y españolas participarán del proceso

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez presentó el detalle de las obras que se desarrollarían en esta primera etapa

Este jueves se hizo apertura del proceso de licitación de las primeras cinco obras que comprenderán la construcción del corredor vial San José-San Ramón, para lo cual similar número de empresas mostraron interés en su desarrollo.

 

Las obras mencionadas son: ampliación y construcción de los puentes sobre el Río Segundo, Río Alajuela y Río Ciruelas, el paso a desnivel en la Firestone y el conector vial Barreal-Castella; los cuales se espera estén adjudicados en el último trimestre de 2019 y empiecen las obras de construcción en el primer trimestre de 2020.

 

Estas obras forman parte del programa de Obras Impostergables (OBIS) que igualmente entra dentro del marco regulatorio del fideicomiso ruta uno, razón por la cual los representantes de dicho fideicomiso acreditarán la obra a una de las empresas precalificadas para esos efectos.

 

Las obras tendrán un costo aproximado en esta primera etapa de $23 millones distribuidos en dos puentes que pasarán a ocho carriles y seis carriles por sentido además de los otros tres puntos del recorrido. En total, las OBIS comprenden un total de 17 puntos en todo el tramo vial que se irán adjudicando en el plazo de los próximos meses.

 

Más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este viernes 20 de setiembre.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía de Presidencia

EMAIL:

Jueves 19 Septiembre, 2019

HORA: 11:12 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA