Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Judocas por el cetro de la región

Campeonato Centroamericano en Honduras

La selección está compuesta solo por atletas que entrenan en el país. (Foto: Prensa Fecojudo)

La selección nacional de judo está lista para viajar a Tegucigalpa, Honduras, en busca de imponer su nivel en el primer Campeonato Centroamericano, donde 11 judocas ticos buscarán llevarse este primer cetro el fin de semana.

La delegación nacional, con sus respectivas categorías de competencia, está conformada por los atletas Amaya Pérez (-48), Melany Esquivel (-52), Fiorella Montero (-57), Nicole Garita (-70), Brandon Jiménez (-55), Sebastián Sancho (-60), José Peralta (-60), Alejandro Mora (-66), Michael Sierra (-73), David Guillen (-81), Carlos Cortes (-90).

La tricolor cuenta con los mejores judocas que se encuentran en el país, pero no están disponibles los que viven y entrenan en Europa y Japón.

“Vamos a ver a los mejores atletas que se encuentran en el medio local, queremos que judocas que están proyectándose con buen nivel tengan una oportunidad internacional.

Este torneo al no generar puntos para el proceso olímpico decidimos dejar a nuestros atletas que tienen oportunidades para Tokio que sigan entrenando en el alto nivel”, expresó Dudley López, presidente de la Federación Costarricense de Judo (Fecojudo).

El dirigente considera que este tipo de eventos son muy importantes, ya que le dan realce a la zona y generan más competencia en un área que necesita más de estos espacios.

“Estoy muy satisfecho de que se realice este torneo centroamericano. Hemos estado intentando que se lleve a cabo desde hace varios meses, pero la gestión ya dio sus resultados. Estamos felices con que la Confederación Panamericana de Judo ponga este campeonato en el calendario”, añadió.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA