Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Policía de Tránsito estrena flotilla de motos eléctricas

Vendrán con un paquete de mantenimiento de primeros kilómetros

Las unidades tendrán un costo por kilómetro y mantenimiento de ¢57

La Dirección General de la Policía de Tránsito, a través del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), estrenó un total de 10 nuevas motocicletas completamente eléctricas que de entrada generarán ahorros por ¢57 entre el costo de la electricidad como fuente de desplazamiento y lo que costará brindar manutención a los artefactos.

 

De esta manera, según indicaron las autoridades, se inicia una transición hacia un modelo de vehículos policiales que, aparte de generar eficiencia en el uso de los recursos públicos, contribuyen con los esfuerzos para ir disminuyendo los costos de las unidades policiales y a su vez aumentar las capacidades de este cuerpo policial, pues los nuevos equipos cuentan con mayor velocidad, para que los oficiales puedan atender las diferentes obligaciones propias de su función.

 

“Costa Rica como muchas otras naciones presenta problemas para generar una movilidad segura y sostenible, sin embargo, es fundamental ante esa realidad poner en una balanza el impacto que el uso de combustibles fósiles tiene en la salud de las personas y el medio ambiente en general”, manifestó el director ejecutivo del Cosevi, Edwin Herrera.

 

Cada una de las 10 motocicletas podrá recorrer una distancia de hasta 250 kilómetros por carga y la inversión inicial permitirá dotarlas de todas las necesidades propias de su desarrollo, lo cual incluye protectores, rotulación, cascos y 8 centros de carga con su respectiva instalación.

 

En lo que queda de 2019, otras instituciones del Estado proyectan adquirir 53 vehículos y 70 motocicletas más que contarán con la tecnología de vehículos eléctricos.

 

Más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este jueves 19 de setiembre de 2019.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto cortesía de Presidencia

EMAIL:

Miércoles 18 Septiembre, 2019

HORA: 02:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA