Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Limón puso el fútbol y la Liga los goles

Sufrida victoria de Alajuelense por 2-1

  • Jonathan McDonald festejó la segunda concreción. Junto a él Barlon Sequeira y Anthony López. (Fotos: Carlos Borbón, corresponsal)

  • Jefferson Brenes y sus compañeros complicaron a los manudos

La Liga sigue sumando y es líder indiscutible, pero vaya que sufrió en el cotejo de anoche ante Limón FC. Le costó dejar el marcador final en 2-1. Los manudos arriba, los caribeños en el fondo de la tabla, pero fue un juego intenso, donde los visitantes merecieron más, fallaron al concretar y de eso se aprovechó el rival.

 

NO FUE NADA FÁCIL

 

Asistimos a un encuentro en el que los de casa suman 29 puntos, la misma cantidad de copas en la primera división tica, y los visitantes solo 8. 

Desde afuera de la cancha, desde el palco de prensa, se presagiaba un dominio imponente y demoledor de los rojinegros ante un cuadro caribeño impotente y limitado.

Pero las primeras acciones nos presentaron a los verdes jugando de tú a tu con la Liga. Si los de Carevic generaban acciones de peligro, en su obligación de llevar la batuta por ser locales, los de visita también sumaban hombres al ataque. 

Ordain tuvo la primera acción manuda, mas la elevó muy alto. Los del Atlántico tocaban bien la de gajos, pero les faltaba esa efectividad en el último tercio de cancha.

En una llegada visitante Jhamir Ordain bota dentro del área a Greivin Méndez. El central decreta penal y cobra Alexander “La Rata” Espinoza. El meta Adonis Pineda adivina el cobro al centro y se convierte en salvador. 

La reacción felina es inmediata, pues Allen Guevara maja el acelerador, se mete al área, pero sabe frenar y hacer dos quiebres. En el suelo y con la cintura quebrada quedaron Johnny Gordon y Jefferson Brenes. Al final fueron los testigos más cercanos del pase hacia atrás del “Cusuco” para que el catracho Alex López le quitara el celofán al emparejamiento. 

Después de unos minutos de desconsuelo hubo respuesta en la acera de enfrente. Casi sobre la raya blanca de sentencia recibe Espinoza, pero no puede definir y Kenner Gutiérrez despeja el peligro. 

Luego Pineda le quita el gol a Bernard, quien le pegaba de cabeza al balón. El aguacero era tieso y parejo sobre la casa manuda. 

 

AL DESCANSO Y OTRO AGUACERO

 

Pemberton y Tercero obligaron al cuidatubos Pineda a convertirse en figura. 

Algunas veces en la Liga han señalado que es difícil ganar en el estadio Alejandro Morera Soto porque los equipos llegan a encerrarse y se vuelve casi imposible ingresar a su feudo.

Hablan de que fuera del Morera los clubes se abren y proponen por ser locales. Pero en este caso el cuadro de Ricardo Allen no llegó a encerrarse, más bien se propuso poner al León contra las cuerdas y a cada rato se escuchaba más el nombre de Adonis. 

Ariel Lassiter tuvo que esperar 22 minutos después del inicio de la complementaria para que su club llegara con verdadero peligro. Una muestra de lo que hacían los que tienen menos recursos, los que han pasado en huelga, los que están en el fondo de la tabla. 

En medio de la molestia de la afición que veía a una Liga aguantando el vendaval se sacudieron los hombres de Carevic. Con franca posibilidad de concretar avanzó Ariel Lassiter, pero fue bajado con falta por Jemark Hernández y el central decretó pena máxima.

El encargado de poner a celebrar a los manudos, Jonathan McDonald, pateó al centro y arriba para subir el marcador a dos. La respuesta fue inmediata y Jossimar Pemberton marcó el de la honra.

El cierre estuvo igual de intenso con opciones en ambas áreas. Con ese fútbol Limón no merece ser colero.

 

NOTA EXTRA

Muy agradable fue ver a una gran cantidad de niños con trajes típicos ingresar a la cancha con los jugadores. A Costa Rica se le ama todos los días y no solo el 15 de setiembre.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA