Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

•EE.UU. culpa a Irán

 

Washington. (AFP) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió enviar a su jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, a Arabia Saudita para discutir con sus aliados la “respuesta” a los ataques contra la infraestructura petrolera, que según Washington se originaron en Irán. El ataque se lanzó desde territorio iraní con misiles de crucero y Estados Unidos estaba reuniendo pruebas para presentarlas a la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la próxima semana.

 

•48 muertos en atentados

 

Kabul. (AFP) - Al menos 48 personas murieron en dos atentados suicidas en Afganistán, uno de ellos perpetrado cerca de un mitin del presidente Ashraf Ghani y otro en Kabul, ambos reivindicados por los talibanes, que consideran ilegítima la elección presidencial del 28 de setiembre. En el primer atentado, perpetrado por un kamikaze, murieron 26 personas y hubo 42 heridos. Otro atentado suicida se produjo en el centro de Kabul, cerca de la embajada estadounidense, que dejó 12 muertos.

 

•Reclaman por 4 feminicidios

 

Buenos Aires. (AFP) - Los homicidios de 4 mujeres, dos adolescentes y dos adultas, conocidos el último fin de semana, reavivaron el reclamo de políticas públicas para erradicar la violencia de género en Argentina. Según el Observatorio de Violencia de Género Ahora que Sí nos Ven, desde el 1 de enero hasta este martes se registraron 235 feminicidios, 1 cada 26 horas. En el 84% de los casos los agresores eran del círculo íntimo o conocidos de las víctimas, la gran mayoría de entre 21 y 40 años.

 

•Lo amenazan por apoyar gais

 

Río de Janeiro. (AFP) - El comediante Felipe Neto, uno de los youtubers más populares en Brasil, dice estar recibiendo amenazas “de todo tipo”, incluso de muerte, desde que apoyó la causa LGBT en la Bienal del Libro en Río de Janeiro. Debido a estas amenazas anónimas, Neto, de 31 años y con 34,4 millones de suscriptores en su canal de YouTube, decidió cancelar el lunes su participación en un evento sobre educación (Educaçao 360) en Río de Janeiro. 

 

•Reprimen ambientalistas

 

Tegucigalpa. (AFP) - Al menos 2 personas resultaron heridas y 3 fueron detenidas en Honduras, cuando la policía reprimió a pobladores que protestaban contra la construcción de un complejo residencial en una reserva forestal, informaron ambientalistas. Un fotógrafo de AFP presenció cuando los agentes de seguridad arremetieron contra los manifestantes. Uno de los dirigentes del movimiento, Mauricio Betancourt, relató a AFP que unos 150 pobladores de la zona de El Hatillo, este de Tegucigalpa, realizaban una protesta pacífica cuando fueron atacados por decenas de policías.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA