Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sala IV pide explicaciones al MOPT y Tránsito

Sobre seguridad para ver cocodrilos

La Sala Constitucional pidió al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y a la Dirección General de Tránsito (DGT) que presenten las pruebas de las acciones que han desarrollado en el sector del puente sobre el río Tárcoles, en la ruta 34, que lleva a Jacó.

Esto luego de que en una sentencia de 2017 la Sala ordenara a estas entidades tomar las medidas necesarias para que en dos años “se resuelva de manera definitiva el problema de seguridad vial del puente sobre el río Tárcoles”.

Tras una solicitud del abogado Walter Brenes, ahora la Sala concedió tres días de plazo a las entidades mencionadas para que demuestren que han hecho lo que se les solicitó, ya que el plazo venció.

“Un plazo como el otorgado por la Sala es mucho más que prudencial para remediar este grave problema de la circulación en la ruta 34 sobre el río Tárcoles, donde se puede observar diariamente un enorme desorden sin precedentes que, además de poner en peligro diariamente la vida de cientos de personas, afecta la imagen del país como destino turístico, pues se trata de una ruta muy transitada por personas extranjeras que viajan rumbo a las playas del Pacífico Central”, precisó Brenes.

El jurista asegura que no se ha hecho nada y basta con pasar por el sitio para darse cuenta, por lo que habrá que esperar las respuestas de las instituciones o que la Sala dicte una nueva sentencia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 05:19 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA