Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae exreo tico buscado por la DEA

Tras cruzar la frontera por Chiriquí, Panamá

Al tico detenido en Panamá lo buscaba la Agencia Antidrogas de Estados Unidos

Luego de una hora de deliberación, el Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí, Panamá, legalizó la detención de Juan Carlos Arias Leiva, de 46 años, nacionalidad costarricense, para posterior extradición a Estados Unidos, país que lo requiere por los supuestos delitos de conspiración y tráfico de drogas.

La defensa pública dijo que su representado está dispuesto al traslado hacia Texas, por lo que el Tribunal de Apelaciones ordenó que lo remitieran al Centro Penitenciario de Chiriquí por un periodo de 30 días para formalizar la entrega a las autoridades gringas. 

A Arias Leiva lo había condenado en 2006 el tribunal de juicio de Alajuela junto a otras cinco personas luego de una serie de allanamientos en El Infiernillo, donde vendían estupefacientes a domicilio. 

Tras la captura del costarricense alias Pellejo, al intentar cruzar la línea fronteriza, acción que según las autoridades hacía con normalidad, las unidades policiales se percataron que era requerido por la DEA, ya que al parecer enviaba cargamentos de cocaína.

Al nacional lo vinculan con un grupo delictivo que tenía su base de datos en Golfito, se abastecía de droga vía marítima desde Colombia y el líder era un sujeto conocido como Chato, a quien cazaron en El Salvador y enviaron a Estados Unidos.

Pellejo era el principal contacto entre colombianos y mexicanos para el acarreo de cocaína del sur del continente al norte, al parecer movía por mes alrededor de 500 kilos y en suelo nacional trasladaban estupefacientes por tierra en pisos dobles de microbuses.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA