Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Campeón mundial de ciclismo sin dos brazos y una pierna

Español Ricardo Ten es un ejemplo de vida

Ricardo Ten tiene 44 años, es múltiple campeón de natación y atletismo.

Madrid, España. (AFP).- El deportista español Ricardo Ten vuelve del Mundial de carretera de ciclismo de Emmen (Holanda) con el maillot arcoíris, esta vez como campeón en la prueba de ruta. 

El exnadador, que logró medallas en la piscina durante 21 años, consiguió esta de forma épica. Encuadrado en la clase C1 para los corredores con mayor discapacidad -tiene amputados ambos brazos y una pierna tras recibir una descarga eléctrica cuando era niño-, batió a todos los ciclistas de su categoría y a los de la C2 y C3, con menos grado de discapacidad, gracias a un ataque en la vuelta final. Entró en la meta en solitario. “Ganar así ha sido muy bestia. Me he emocionado y todo”, afirmó Ten.

Cuando tenía 8 años y jugaba con su primo en una casa de campo, el hierro que tenía en la mano rozó el tendido eléctrico que pasaba cerca y recibió el bombazo. Llegó al hospital con el 75% de su cuerpo quemado, pasó por varias operaciones y le tuvieron que amputar los dos brazos y una pierna. Pasó tres meses en cuidados intensivos, otros tres en planta y tres más en rehabilitación.

Desde que debutó con la selección de ciclismo en el Mundial de carretera de 2017 en Sudáfrica, donde conquistó una plata, se ha colgado nueve medallas: cuatro oros, dos platas y tres bronces. En natación permaneció en la élite 21 años en los que logró siete campeonatos de Mundo y fue tres veces campeón paralímpico.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA