Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Perros pegan droga y dinero del narco

Olfato dio alerta en aeropuertos de Alajuela y Liberia

  • Marihuana en capullos y gomitas decomisó la policía cuando intentaban ingresarla a suelo nacional.

  • La labor de los perros adiestrados en detección de drogas fue vital para que la ilegal carga no llegara a su destino.

  • Un turista pretendía ingresar a nuestro país con una cantidad de dinero que no es permitida por la ley.

Dos turistas que ingresaban a nuestro país por los aeropuertos Juan Santamaría, en Alajuela y Daniel Oduber Quirós, en Liberia, fueron detenidos por oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), con marihuana y dinero de diferentes denominaciones que supera lo permitido por ley.  El descubrimiento en ambos casos se dio gracias a la acción de perros adiestrados en detección de drogas, que con su fino olfato dieron con la carga ilegal que portaban un ciudadano estadounidense y un peruano. 

Según las autoridades, un pasajero que llegó en un vuelo comercial al aeropuerto liberiano procedente de Miami, fue detectado con marihuana en su equipaje.

El jefe de la Policía en esa terminal aérea, Otto Arrieta, reportó que uno de los agentes caninos dio la alerta en el equipaje de un pasajero apellidado Singleton y al revisarlo se descubrió que se trataba de 29,34 gramos de marihuana en capullos y 17.92 gramos de marihuana en gomitas.

La segunda acción policial la efectuaron los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) cuando detuvieron un ciudadano peruano que portaba $22.804, 20 euros y ¢1.000, dinero que no reportó ante las autoridades y por ello fue decomisado. 

Esto tuvo lugar en el Aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, cuando los agentes de la PCD con el apoyo de un perro adiestrado, detectaron a un pasajero proveniente de Perú, el cual portaba dólares en sus bolsillos y maleta facturada. 

Se trata de un hombre que responde a los apellidos Hurtado Regalado, de 39 años, quien fue presentado ante el Ministerio Público, pues no reportó el dinero que ascendía a más de los $10 mil permitidos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: PCD

EMAIL:

Martes 17 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA